ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  3.672 Palabras (15 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación

Universidad Nacional Experiméntalo de los Llanos Occidentales

Ezequiel Zamora

Tinaquillo edo. Cojedes

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)

LIC: luis colmenares

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación

Universidad Nacional Experiméntalo de los Llanos Occidentales

Ezequiel Zamora

Tinaquillo edo. Cojedes

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)

TINAQUILLO 2012

RESEÑA HISTORICA

LA ESCUELA BASICA JESUS MARTIN LEON fue fundada en el año de 1956 por dicho profesor el cual lleva su nombre como aparece anteriormente tiene una gran cantidad de años impartiendo conocimientos y regalando educación básica en la comunidad de caño claro, lo cual tiene una cantidad poblacional de 470 alumnos entre niños y niñas y de distintos grados del 1er grado en adelante hasta el 6to grado, con el que estaremos trabajando ya que son los más indicados por su edad, dicho grado posee un total de 31 alumnos, actualmente se encuentra dirigida administrativamente por su director DANIEL ROMERO y su sub directora MARLENE DE MESA.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la ESCUELABASICA JESUS MARTIN LEON, hasta ahora no se ha conocido ningún caso de este tipo. Además de que la sub directora. Considera que de haber algún caso no se diera a conocer porque dice que estas enfermedades son personales, y cualquier persona infectada que la tuviese no la divulgaría o no daría la información, por miedo a la discriminación y en específico por tratarse de niños menores de edad.

La idea es impartir la información a esta institución educativa para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón y conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. También es imprescindible evitar compartir jeringuillas (para el consumo de sustancias adictivas.

OBJETIVO GENERAL

 Prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) en las instituciones y recintos educativos.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Promover un comportamiento que lleve a buscar tempranamente asistencia sanitaria en caso de enfermedades de transmisión sexual, a lo que añadiría una escuela sana vinculada con el comportamiento sexual.

 Realizar una actividad comunicativa dando charlas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual primaria en conjunción con los programas nacionales el SIDA.

 Desarrollar, y evaluar un modulo de prevención de enfermedades de transmisión sexual y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Basado en los conocimientos actitudes y prácticas sexuales de los adolescentes y en sus percepciones y conductas al respecto con el objetivo final de contribuir al desarrollo herramientas y folletos a la institución para la prevención del (VIH).

CAPITULO II

BASES TEORICAS

¿QUE SON ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL?

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.

¿CUALES SON SINTOMAS COMUNES DE UNA ETS?

Los síntomas de una ETS varían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina, y/o flujo inusual de los genitales.

¿QUE SON LAS INFECSIONES DE TRANSMISON SEXUAL (ITS)?

Infección de transmisión sexual (ITS) es otro nombre para Enfermedad de transmisión sexual (ETS). El nombre ITS se prefiere a veces porque existen algunas ETS, como la clamidia, que pueden infectar a una persona sin causar ninguna enfermedad (es decir, síntomas desagradables). Alguien sin síntomas puede no pensar en sí mismo como si tuviera una enfermedad, pero aún así puede tener una infección que necesita tratamiento.

¿COMO SE PUEDE SABER SI SE TIENE UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISON SEXUAL?

Uno puede tomar conciencia de que se tiene una ETS debido a los síntomas, o puede ser que un compañero sexual nos cuente que tiene una ETS que posiblemente nos haya pasado. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden trasmitirse por una persona infectada aun si no tiene ningún síntoma.

Si se cree que pudo estar expuesto a una ETS entonces debe ir a ver a un médico. Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden curarse fácilmente, pero si se dejan sin tratar, pueden causar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com