ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DEL ESTOMAGO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

• Investigue las 3 principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.

. Los síntomas más comunes son ardor, dolor en el centro del pecho, pesadez de estómago, sabor ácido en la boca, eructos, náuseas y sensación de que la comida viene a la boca (reflujo). Los síntomas pueden ser debidos a múltiples causas entre ellas la úlcera de estómago, la esofagitis por reflujo, las comidas muy pesadas, la toma de alcohol, el consumo excesivo de tabaco o la toma de algunos fármacos como los antiinflamatorios.

• Investigue las principales enfermedades que se generan en el intestino por una deficiente digestión y absorción de los nutrientes.

Esteatorrea

Pérdida de peso

Edema periférico

Anemia macrocítica y microcítica

Dolor óseo revelador de osteomalacia

Alteraciones en piel y anexos por carencias vitamínicas

• Observe los principales alimentos que componen un plato típico de su región y haga un gráfico de cómo sería el proceso digestivo de cada uno de éstos alimentos.

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

• Investigue sobre las enzimas que participan en el proceso digestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com