ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Estomago


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades del estómago comienzan el año con disminución

A nivel nacional, la tendencia de enfermedades gastrointestinales es similar al de 2012, pues con 317 mil 174 en este año apenas se superan por 43 casos al de su predecesor.

Las infecciones intestinales en Hidalgo en este principio de año van la baja. De acuerdo con el reporte de consultas registradas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que recaba la información de todos los estados, en este mes y medio que lleva el 2013, seis mil 266 hidalguenses han sufrido algún malestar relacionado con organismos alojados en su intestino que las causaron alguna infección.

Limpieza personal, a través del lavado frecuente de manos; evitar el consumo de alimentos que se expenden en la vía pública; al consumir frutas y verduras, asegurarse de que estén lavadas y desinfectadas; en caso de consumir pescados y mariscos deberán estar bien cocidos o fritos; consumir sólo agua hervida, desinfectada o purificada son las medidas preventivas que marcan las autoridades sanitarias para evitar contagios de este tipo.

La última semana reportada por las autoridades federales dio como resultado una población de mil 525 personas con infecciones gastrointestinales. El número total de los enfermos es inferior respecto al mismo periodo del año pasado, esto aprovechando el comienzo de 2013 con bajas temperaturas, lo cual disminuye las posibilidades de enfermar.

A nivel nacional, la tendencia de enfermedades gastrointestinales es similar al de 2012, pues con 317 mil 174 en este año apenas se superan por 43 casos al de su predecesor.

Pachuca hgo. 2012

En lo que va del año se han reportado 33 mil 620 casos de infecciones intestinales, al menos dos mil casos más que en la misma fecha del año pasado, informó la Dirección General de Epidemiología (Dgpi).

A través del boletín de la semana 18, se destacó que tan sólo en la primera semana de mayo se detectaron 2 mil 387 personas que refirieron infecciones intestinales en la entidad.

Con base en datos emitidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y las instancias tanto públicas como privadas, durante abril y mayo, con el registro de las altas temperaturas, también se incrementaron las enfermedades infecciosas.

Actualmente se contabilizan 23 casos de fiebre por tifoidea, 39 infecciones por paratifoidea y otras salmonelosis, así como 15 personas con shilogelosis.

En cuanto a la amebiasis intestinal, por lo menos seis mil personas han registrado este problema de salud en lo que va del año; de las cuales, 3 mil 634 son mujeres.

Entre las causas está la calidad y escasez del agua durante la temporada de estiaje, pues la poca disposición del insumo impide que la población realice limpieza en los hogares.

La SSH exhorta a la población a consumir frutas y verduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com