ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES INFECCIOSAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

SALUD: Según la OMS (Organización Mundial de la Salud): “La Salud es un estado de completo bienestar físico,mental y social del individuo y no sólo la ausencia de enfermedad”.

SALUD FÍSICA: No tener ninguna enfermedad que limite el normal funcionamiento biológico de nuestro organismo.

SALUD MENTAL: Ser capaces de enfrentarnos a los retos de la vida.

SALUD SOCIAL: Gozar de una plena integración como persona en los colectivos que forman nuestra sociedad.

ENFERMEDAD: La enfermedad es una alteración o pérdida de esa armonía de funcionamiento del conjunto. La notamos a través de síntomas y signos.

SÍNTOMAS: Señales subjetivas, sólo descriptibles por el paciente.

SIGNOS: Señales objetivas, que se pueden ver.

CÁNCER: Es una enfermedad genética, está en sus propios genes*. Algunos cánceres son hereditarios. Comienza cuando una célula normal se transforma en una célula tumoral. Luego las células anormales se multiplican de manera indefinida y el organismo se ve incapaz de frenarlas, haciendo su aparición el tumor. Un tumor puede producirse en cualquier parte del organismo (tumor benigno) o extenderse a estructuras vecinas, generando la metástasis (tumor maligno o cáncer). En presencia del cáncer se produce una incapacidad para la defensa del propio organismo.

ENFERMEDADES CARENCIALES:

Debido a la falta de alguna vitamina o elemento indispensable, o debido a una alimentación escasa o deficiente.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS: Por la entrada en nuestro organismo de otros seres vivos: agentes infecciosos o patógenos: catarros, sarampión, otitis, etc.

ENFERMEDADES METABÓLICAS: Resultado de un trastorno del metabolismo. A veces se ven afectados varios órganos: gota, diabetes, etc.

SISTEMA INMUNITARIO: Las barreras naturales a las enfermedades son: la piel; las mucosas; los líquidos corporales como la saliva, el sudor y las lágrimas; los glóbulos blancos que digieren a los agentes y la inflamación que es la acción en equipo de los defensores.

Más lento pero más eficaz es el sistema inmunitario: se activa al atravesar el agente las barreras naturales. Son los linfocitos, elaboran los anticuerpos, para destruir los agentes. Para cada agente se fabrica un anticuerpo determinado. Los linfocitos circulan por la sangre y linfa, reuniéndose en ganglios. Cuando allí llega un microorganismo, comienza la lucha, el ganglio

aumenta de tamaño: se está combatiendo la

infección.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com