ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES RESPIRATORIA DEL CERDO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento político de Daniel ortega

La Libertad, Chontales, 1945) Militar y político nicaragüense. Durante su juventud destacó como líder estudiantil antisomocista. Integrado en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde 1962, fue nombrado miembro de la dirección en 1966. Tras pasar varios años encarcelados (1967-1974), se convirtió en comandante guerrillero y en uno de los líderes de la tendencia tercerista del FSLN.

1.- Una vez derrocado Somoza (1979), fue coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional. Elegido presidente de la República como candidato del FSLN (1984), acometió la reconstrucción del país, combatió a la «contra» financiada por EE UU e impulsó la elaboración de una nueva Constitución, que entró en vigor en 1987. Trabajó por la paz en Centroamérica, Fue sólo en su cuarto intento a ocupar el sillón presidencial que el líder sandinista logró su propósito. En las elecciones del 5 de noviembre de 2006 Ortega consiguió la victoria como candidato del FSLN con el 38 % de los votos, dejando en segundo lugar al oficialista Eduardo Montealegre, quien sólo logró reunir el 29 %.

Geografía e historia

LEGALIZACION Y DESLEGITIMACIÓN DE LOS PARTIDOS POLITICOS

Legalización: al caer la dictadura de Gómez, comienza ese proceso que se ve truncado con la dictadura de Pérez Jiménez y luego durante la democracia de los Adecos (Betancourt y Leoni) quienes prohíben al PCV, MIR y otros partidos de Izquierda.

Deslegitimación: Los partidos del pacto de Punto Fijo (AD, COPEI y sus derivados), representaban a la oligarquía venezolana, con la era Neoliberal, la Burguesía opta directamente por el Poder Político (porque pierden la hegemonía del poder económico que queda en manos de las transnacionales) y a través de sus medios de comunicación comienzan una campaña para deslegitimar a los partidos políticos (que ya no le sirven para nada) (recuerden el programa Primer Plano); en realidad los PP se deslegitimen solos al abandonar al Pueblo y plegarse a la Burguesía. Pero éstos mismos, le dan la patada final. Pero la oligarquía no contaba que desde el fondo del Pueblo y la FA se venía gestando un movimiento nacionalista, progresista, original. Un Pueblo que se ve trascendido en el liderazgo del Comandante Chávez, y renace la esperanza para todos los pueblos oprimidos del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com