ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Respiratorias


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

Las 50 enfermedades respiratorias mas peligrosas

Cianosis: Cianosis es la coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales, usualmente debida a la presencia de concentraciones iguales o mayores a 5 g/dL de hemoglobina sin oxígeno en los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, o de pigmentos hemoglobínicos anómalos (metahemoglobina o sulfohemoglobina) en los hematíes o glóbulos rojos. Debido a que la cianosis depende de la cantidad y no de un porcentaje de hemoglobina desoxigenada, es mucho más fácil hallarla en Esta investigación la hacemos para estar informados y prevenir varias enfermedades o virus

Informar a las personas sobre los tipos de enfermedades o virus

Antecedente Histórico

Cultura primitiva

Culpabilidad y enfermedad han caminado muy unidos a lo largo de toda la historia e incluso en nuestro tiempo se expresan interpretaciones que mantienen la vigencia de lo señalado.

En la mitología griega, Prometeo robó fuego del cielo (el uso del fuego era sólo para los Dioses), y la humanidad fue castigada por abrir la caja de Pandora. Todas las enfermedades y penas de la humanidad fueron las últimas en volar fuera de la caja. Este acto trae como consecuencia la aparición del sufrimiento, del dolor físico, de la enfermedad y la muerte.

El Veda Hartara de la antigua India no nos habla de la oración que ayudó a la gente que había enloquecido. Las enfermedades mentales, causadas por el Diablo, podían ser aliviadas a través‚ de oraciones a Dios.

. Los métodos de curación de la Veda Hartara son oraciones y no métodos médicos.

Las culturas del antiguo Egipto y Mesopotamia tuvieron una percepción muy similar de la enfermedad, y por tanto el tratamiento era muy similar. La enfermedad fue descrita en los antiguos escritos como un complejo sistema de síntomas que estaban relacionados con ciertas partes del cuerpo.

El Samahita Caraka de la India concibe "la salud como la más alta fuente de riqueza, alegría y redención", en tanto las enfermedades destruyen la salud, una buena vida y la propia vida. La salud, pero también la enfermedad "viven" en la mente y el cuerpo humanos. El aire, la flema y la bilis son las tres doshas responsables del desarrollo de enfermedades, en tanto la pasión y la desilusión son responsables de las enfermedades de la mente.

Cultura antigua

Durante la Edad Media y el Renacimiento, prevalecieron muchas enfermedades infecciosas que costaron muchas vidas.

. Las grandes epidemias tuvieron lugar en la plaga de 527-565 (del Imperio Justiniano), la epidemia de cólera (mediados del siglo XVIII), en Londres (1665) y también en Marsella (1720) como las últimas grandes epidemias en Europa.

Enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias mas frecuentes que afectan (nariz, laringe, faringe, traquea, bronquios y pulmones) se pueden prevenir.

Las infecciones agudas de las vías respiratorias son la causa más frecuente de decesos en los niños menores de 5 años y en ancianos.

PREVENCION DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Para prevenir enfermedades respiratorias tales como Gripe, Amigdalitis, Bronquitis, Pulmonía, Neumonía o Asma, siga las siguientes recomendaciones:

• Protéjase de los cambios bruscos de temperatura.

• Evite las multitudes.

• Consuma mucha vitamina C, como jugos de naranja, guayaba, agua de limón , etc.

• Cúbrase la boca al toser o estornudar.

• Evite enfriamientos.

• Evite mojarse en la lluvia.

• Si se moja cámbiese la ropa lo antes posible.

• No use utensilios u objetos usados por personas con infecciones respiratorias.

• Ventile las habitaciones abriendo las ventanas en el día.

• Evite el contacto con enfermos.

• Dele importancia a la gripe y cuídese mientras la tenga.

• Abríguese bien a la hora de dormir.

• En caso de presentar una infección respiratoria, acuda al centro médico más próximo o con su médico familiar.

• Guarde reposo y tome muchos líquidos.

• No fume.

Estas son algunas enfermedades respiratorias:

Bronquitis aguda: La bronquitis aguda, por lo general aparece rápidamente y mejora después de 2 a 3 semanas. La mayoría de las personas sanas que contraen bronquitis aguda mejoran sin ningún problema.

Bronquitis crónica: La bronquitis crónica es una enfermedad inflamatoria de los bronquios respiratorios asociada con exposición prolongada a irritantes respiratorios no específicos, incluyendo microorganismos y acompañado por hipersecreción de moco y ciertas alteraciones estructurales en el bronquio, tales como fibrosis, descamación celular, hiperplasia de la musculatura lisa, etc.

Bronquiolitis: La bronquiolitis es un término usado en la medicina humana y animal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com