ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES TRANSMISIBLES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE SALUD DE ENFERMEDADES TRASMISIBLES EN LA MICRO RED COCHABAMBA

A : COORDINADOR DE ENFERMEDADES TRASMISIBLES.

DE : TEC. ENF. DORIS MORON TARRILLO.

FECHA : 20 DE FEBRERO DE 2012.

Tengo a bien dirigirme a Ud. Para hacerle llegar el informe de actividades de capacitación dirigido a los trabajadores de salud en las enfermedades metaxenicas realizado el día 13 y 14 de febrero del 2012. La capacitación se llevó a cabo con la asistencia de todos los trabajadores de los diferentes establecimientos de salud quienes asistieron a las 09:00 am.

Se ofreció la capacitación durante la mañana y tarde de los diferentes días, acerca de la política que persigue el estado en cuanto a las enfermedades metaxenicas de toda nuestra Microred, como es la Leishmaniasis, Bartonelosis, Malaria y la TBC.

Asimismo se dio la demostración de las tomas de muestras en laboratorio y así obtener un resultado eficiente para la toma de decisiones.

Se aclararon algunas dudas acerca de estas enfermedades metaxenicas.

Se les entregó material de apoyo dado por la DISA-CHOTA como libros de TBC y otros.

CONCLUSIONES.

Los trabajadores de salud están preparados para desempeñarse en todas estas actividades de salud.

Es todo cuanto tengo que informar en honor a la verdad.

I. INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene por finalidad dar a conocer las actividades realizadas en la capacitación a los trabajadores de la MICRORED COCHABAMBA, las cuales fueron las siguientes:

- El día 13-14 de febrero nos reunimos , en el Centro de Salud Cochabamba , los trabajadores de la micro red para dar la réplica de enfermedades trasmisibles como son la malaria bartonelosis leishmaniasis tuberculosis y así poder brindar mejor atención a los pacientes en cada establecimiento :

- El día 13 Se hablo de la importancia de la captación de sintomáticos respiratorios con tos por más de 15 días para evitar que esta enfermedad se propague por toda la comunidad. Y la forma correcta de tomar la muestra de esputo, seguimiento

- También se les capacito en La importancia de la identificación de febriles y la forma correcta de obtener una muestra. y de esta manera evitaremos la malaria, haciendo seguimiento a todos los pacientes febriles.

II. El día 14 de febrero se realizo la capacitación en introducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com