ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  7.137 Palabras (29 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 29

a)

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

b) RESUMEN

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en los adolescentes y los adultos jóvenes.

La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual.

La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aun cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual.

Los problemas de salud causados por las ETS tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debido a que la infección es asintomática en las mujeres y no acuden al médico hasta que ya han desarrollado complicaciones.

Cuando se diagnostican y se tratan tempranamente, muchas de las ETS pueden ser curadas efectivamente.

c) INTRODUCCION

Las tasas de incidencia de las infecciones de transmisión sexual siguen siendo altas en la mayor parte del mundo, a pesar de los avances de diagnóstico y terapéuticos que pueden rápidamente hacer a pacientes con muchas infecciones no contagiosas y curar a la mayoría. En muchas culturas, las costumbres sexuales cambiantes y el uso del anticonceptivo oral han eliminado las restricciones sexuales tradicionales, especialmente para las mujeres, y tanto los médicos como los pacientes tienen dificultades al tratar abierta y sinceramente los problemas sexuales.

La OMS estima que más de 1 millón de personas se infectan diariamente en el mundo. Cerca de 60% de estas infecciones ocurren entre menores de 25 años, y de éstos, 30% son de menos de 20 años. Entre los 14 y 19 años las infecciones ocurren con más frecuencia en mujeres que en hombres.

Las infecciones de transmisión sexual antiguamente conocidas como enfermedades de transmisión sexual siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo afectando especialmente a los adolescentes y adultos con vida sexual activa. Este tipo de infecciones no respeta raza, edad, sexo, condición económica ni culturas.

En el Ecuador, el grupo de edad comprendido entre 15-29 años son los que presentan mayor incidencia de I.T.S, con respecto a la Sífilis existe dos picos entre los grupos etarios de 15 a 19 y de 25 a 29 años y para la Gonorrea la mayor incidencia aparece en los grupos con edades comprendidas entre 15-19 y 20 a 29 años de edad. Es de destacar que también se registran casos adquiridos de ambas enfermedades en los grupos de 5 a 9 y 10 a 14 años de edad.

La mayoría de personas no saben que están contagiados debido a que no presentan síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad, su importancia radica en la trascendencia de tipo social, ya que son infecciones muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona por vía sexual.

Las infecciones de transmisión sexual son infecciones que requieren siempre de un tratamiento en pareja, con antibióticos y medidas de protección hasta curarse definitivamente, evitando que se propague y disminuyendo el riesgo de esterilidad o la muerte.

Por adversidad la mayoría de personas, no consultan a un médico; por temor, vergüenza o ignorancia, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz.

Es importante prevenir estas infecciones, con una sexualidad responsable, manteniendo una sola pareja, usando preservativos adecuados y de buena calidad para una buena relación sexual, asociados a una adecuada higiene genital y sexual.

d) MATERIALES Y METODOS

Los métodos y técnicas que se aplicarán en el presente son:

Deductivo: es aquel que parte de lo general a lo particular en esta investigación se lo utilizará en el procesamiento de información en la interpretación y análisis para así poder verificar si existe un problema o no, como las enfermedades de transmisión sexual en la carrera de contabilidad.

Estadístico: el fundamento de este método constituye el proceso de obtención, representación, simplificación, análisis, interpretación y proyección de las características, de las ideas para una mejor comprensión de la realidad y una optimización en la toma de decisiones. El empleo de este método servirá para la obtención de información gráfica que se obtendrá a base de las encuestas aplicadas en la carrera de contabilidad 1° ciclo. Este proceso facilitara el manejo de los métodos inductivos y deductivos al convertirse en variable numérica.

Bibliográfico: es el sistema que se sigue para obtener información contenida en páginas web, libros, revistas, periódicos entre otras. Este método servirá para la realización del marco teórico en el cual se emplea la información consultada.

e) RESULTADOS

Genero

GENERO F %

femenino 10 33,3

masculino 20 66,7

total 30 100,0

Elaborado por: Grupo N° 1

Fuente: 1° ciclo de Contabilidad

Análisis: del total de las personas encuestadas el 67% equivale al genero masculino y el 33% al genero femenino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com