ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Antropométrica:

Consiste en medir las dimensiones corporales. Es un parámetro importante para evaluar la salud, Proporciona información al crecimiento físico y estado nutricional.

Las dimensiones evaluadas son el peso, talla y los perímetros cefálico, torácico y braquial. En la evaluación del crecimiento es necesario considerar no solo el dato obtenido sino analizar el ritmo, además otros factores que incidan en el crecimiento y desarrollo del individuo.

Peso corporal

El peso es la medida de la masa corporal; varios factores inciden en el peso de un individuo: edad, sexo y raza, estatura constitución, hábitos alimenticios. Se recomienda medir el peso a la misma hora, de preferencia en la mañana. La báscula debe estar perfectamente calibrada, la selección de la misma depende de la edad de la persona que va ser pasada. El registro del dato obtenido debe ser hacho en kilogramos.

Talla

La talla es la medición del crecimiento longitudinal de una persona. Se mide desde el vértice del cráneo hasta la planta de los pies, debe realizarse con la cabeza en rotación externa para permitir el reflejo de extensión.

Para medir la talla se utiliza el tallímetro; en los niños menores de dos años el paidómetro o infantómetro.

La frecuencia de la medición de la talla es mayor en el primer año debido porque proporciona información importante para valorar su crecimiento, posteriormente dependerá de la situación de cada individuo en particular. El dato de la talla debe registrarse en centímetros.

Perímetro cefálico

Es la medición del perímetro de la cabeza, en el sitio de mayor diámetro. Para medir se debe utilizar una de cinta métrica flexible, sea metálica o plástica, que se aplica a nivel de las de las protuberancias frontales y occipitales; se debe medir el perímetro sin incluir el espesor del cabello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com