ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CASO PARQUE NACIONAL KAKADU


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CASO PARQUE NACIONAL KAKADU

Un Parque Nacional es un área protegida que goza de un determinado estatus legal, que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y de su fauna. La finalidad de un parque es evitar que la naturaleza se desagre a partir de la sobreexplotación de los recursos naturales, las construcciones y otras actividades humanas que afecte dicha área.

Un área protegida es un espacio geográfico específico y claramente definido, reconocido, dedicado y administrado por medios legales para lograr la conservación de la naturaleza con sus servicios ecosistémicos asociados y valores culturales.

Por esto la importancia de preservar los parques nacionales como lo es el parque nacional kakadu que sustenta una gran y rica variedad de vida natural como lo es en la flora, fauna y recursos naturales, con especies únicas, con una belleza en su paisaje, hábitat de grupo indígenas y de investigación, estudio y conocimiento positivo de toda esta área.

A nivel profesional como ingeniero ambiental y conservando mi inculcación ética personal y profesional, siendo esta un área protegida se debe respetar la tarea y la misión que por ley dicha área tiene como es la conservación y protección de todo un entorno natural ya sea de flora, fauna, recursos, etc.

Por esta razón no se debe sobreexplotar ningún recurso natural así esto le brinde una riqueza, un crecimiento o un desarrollo a la población, porque todo esta actividad humana forma una gran problemática socio-económico en una población.

El parque nacional kakadu al ser explotado afecta o genera un gran impacto negativo sobre todo los recursos naturales como lo es el agua, aire, suelo, flora, fauna, paisaje, etc. Como sabemos hay que preservar y conservar el entorno natural, darle una gran importancia ecológica a la belleza que esta nos brinda y el inmenso significado espiritual que esta área brinda a sus aborígenes como lo son los Jawoyn.

Hoy en día vivimos en una sociedad que está en desarrollo y al sobreexplotar todos los recursos naturales tarde o que temprano estos recursos se van acabando o perdiendo y en el futuro el ser humano o la sociedad se verá afectado negativamente por no darle importancia alguna a estos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com