ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CASO FAO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CASO FAO

El caso FAO trata principalmente sobre la metodología AyDM y la manera en la cual el Instituto Humboldt lo utiliza en el Biocomercio Sostenible, y desarrollando programas con el fin de crear herramientas que permitan implementar estrategias que mejoren la manera en la que se conserva la biodiversidad.

Ya que la implementación de estrategias de conservación ambiental ha sido todo un desafío para el país y además un punto de vital importancia para el desarrollo económico. El Instituto Humboldt ha desarrollado un programa llamado “Uso y Valoración de la Biodiversidad”, en el cual usa el Biocomercio Sostenible como línea de investigación para diseñar herramientas que permitan la implementación de estas estrategias.

El programa mencionado anteriormente, se desarrolla a través de la metodología AyDM, para seleccionar, planificar y desarrollar las herramientas y estrategias que serán implementadas en las empresas de productos de la biodiversidad.

Esta metodología se divide en tres fases, en las que se hace un procedimiento y análisis muy detallado para llevar a cabo la implementación de las estrategias y herramientas desarrolladas.

En la fase 1, se evalúa la situación existente; en esta fase se define la zona de trabajo, se identifican los productos que generan o pueden generar recursos en la zona y los productos que no so viables y por ultimo se establecen objetivos económicos, estos objetivos son creados por la parte de la población interesada en la creación de empresas sostenibles y también teniendo en cuenta las necesidades de la población.

En la fase 2, se identifican productos, mercados y medios de comercialización; para lo cual se hace un análisis del desarrollo empresarial en cada una de sus áreas, luego se seleccionan productos que tengan un mayor potencial y por ultimo se crean grupos de trabajo, en los que la comunidad colabora con el desarrollo de las investigaciones relacionadas con este tema.

En la fase 3, se planifican empresas sostenibles; en el cual se analizan las estrategias de mercado y los planes de negocio y se les da una orientación a los futuros empresarios sobre la organización e implementación de las estrategias desarrolladas.

En conclusión, lo que busca el Instituto Humboldt por medio de este programa es promover el Biocomercio Sostenible y convertirlo en una fuente de ingresos y un punto importante para el desarrollo general de Colombia, creando empresas bien consolidadas con estrategias de conservación de la biodiversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com