ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso Chino


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

1.-Evalúe las tres opciones que tiene China para determinar qué hacer con el valor de su moneda. ¿Qué opción elegiría usted y por qué?

- Ampliación de las Bandas de Fluctuación: Estos márgenes permitidos en la variación del tipo de cambio es una solución provisoria, para disminuir la presión del Mercado Externo y en especial de EEUU. Producto del superávit en la balanza China.Su ventaja es estabilizar el tipo de cambio a mediano plazo, estableciendo una base en las expectativas cambiarias. Esto es beneficioso para China, mantener la estabilidad económica, pero no es conveniente para sus relaciones internacionales de mercado. Su desventaja es depender de la política monetaria, en la cual el Banco Central debe estar pendiente de las variaciones para intervenir en el mercado, en caso que el tipo de cambio se acerque demasiado a los límites.

- Vinculación del Yuan a una Canasta Mayor: China puede controlar su moneda y entrega más opciones de tipo de cambio al desvincularse parcialmente del dólar. Esto puede significar el inicio de una política monetaria más flexible y la adaptación al Mercado Internacional del cual debería surgir un Yuan más valorizado. La apreciación de Yuan respecto al dólar, significa la obtención de menos dólares por Yuan, lo que genera una menor rentabilidad al momento del retorno.

- Permitir la Flotación del Yuan: Es una opción muy riesgosa, ya que no hay manera de controlar la Volatilidad del Yuan, éste se puede revaluar de tal forma, hasta ocasionar desbarajuste en la economía interna de China.La opción que elegimos es la de vincular a el yuan a una canasta mayor, para mantener la competitividad entre las monedas (dólar, euro, yen, won), logrando un equilibrio comercial y económico a nivel global, manteniendo también las buenas relaciones con el resto de las economías.

2.- El 23 de Junio de 2005, China revaluó el yuan en 2.1 por ciento. Dado que el tipo de cambio era de 8.2725 antes de la revaluación, busque el tipo de cambio vigente en la actualidad. ¿Cuánto se ha revaluado el yuan frente al dólar desde entonces? ¿Cree que eso sea suficiente para quitarle presión a China? ¿Por qué si o no?

El tipo de cambio al 29 de qbril de 2014 es de 6,25738 yuanes por dolares

El yuan se ha revaluado respecto al dólar en un -23%

No creemos que sea suficiente para quitarle presión a China, por que las exportaciones Chinas representan solo 10% del total de las importaciones EEUU, lo que una revaluación para quitarle presión China debiese ser muy considerable para que tenga un impacto en las importaciones EEUU. Si China revaluara su moneda en un 25% esto significaría una reducción del déficit fiscal en cuenta corriente de EEUU en menos de 5%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com