ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ACALASIA


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ACALASIA

INTRODUCCION

Después de haber realizado la revisión bibliográfica de artículos que hablan de la acalasia es muy importante conocer esta patología porque a pesar de que es una patología poco frecuente, como médico debo de tener la capacidad de poder sospechar esta infrecuente enfermedad en pacientes con diferentes problemas de esófago. Tener un buen conocimiento de los problemas esofágicos y poder identificar clínicamente estas patologías creo que es de vital importancia como médico en formación debido a que el conocimiento es la base para poder enfrentar los problemas de la vida y como medico el conocimiento es fundamental para ayudar a las personas a aliviar sus diferentes problemas de salud.

En este ensayo abordare el trastorno motor primario más frecuente que es la acalasia, cuando se habla de acalasia se refiere a una falla de la relajación y aunque sea una patología no frecuente en la población, es un problema que no se conoce su causa, aunque se han descrito algunas teorías pero hasta la fecha no se han comprobado y no existe un tratamiento específico para curarlo.

Realizar este trabajo es de suma importancia porque se compara diferentes puntos de vista de diferentes autores y se puede observar que en la mayoría de los autores existen diferencias en sus puntos de vista y estudios realizado, pero eso me ayuda a aprender que en medicina las cosas no son cuadradas, que cada autor expresan ideas diferentes que son muy útil en mi formación.

DESARROLLO

La acalasia se define como la disfunción da la relajación del esfínter esofágico inferior con pérdida progresiva de la perístasis esofágica, la palabra acalasia quiere decir “falla de la relajación” y cuando hay una falla de la relajación del esfínter esofágico inferior permite que el esófago se dilate. El fallo del esófago está dado por una ausencia de células ganglionares inhibitorias del plexo mienterico de Auerbach, esto va a crear un descontrol de las neuronas inhibitorias y exitatorias lo que va a causar el fallo de la relajación, a esto se le conoce como acalasia primaria. Y la acalasia secundaria está dada por el mal de Chagas causada por el agente tripanosoma cruzi provocando una disfunción autonómica. Según datos epidemiológico tiene una incidencia de 0.5 a 1/100000 en estados unidos, la edad en la que más se presenta es de los 20 a 50 años pero puede presentarse a cualquier edad, no hay predominio en sexo lo que quiere decir que es igual para hombres y mujeres.

La forma clínica en que se presenta la acalasia es con disfagia lentamente progresiva a sólidos y líquidos, regurgitación, dolor retro esternal y pérdida de peso.

Existen diferentes estudios para realizar el diagnostico de acalasia aunque el principal diagnostico se basa en la clínica. En los estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com