ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE FISICA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE FISICA.

La palabra física provino de Aristóteles hace mas de 2 300 años, en el vocablo griego physis, el cual significa “naturaleza” (todo aquello que nos rodea lo cual no ha sido modificado por el hombre).

Por lo tanto, la física es una ciencia encargada del estudio de los fenómenos naturales.

Esta ciencia natural ha sido la que mas ha aportado al desarrollo y bienestar de cada uno de nosotros, ya que sin esta no tendríamos una explicación concreta de los fenómenos que ocurren cotidianamente y mucho menos existirían varios objetos de los que hoy en día conocemos.

Hace tiempo, se tenia el concepto de que la naturaleza era todo aquello que estaba en nuestro entorno como plantas, animales, lugares geográficos, lo cual no se ha modificado por el hombre y otros no naturales en los que se tiene la atribución del hombre como en creaciones de edificas, carreteras entre otros. Hoy en día esa base de concepto se amplio porque dentro de la naturaleza conocemos minerales y mas variedad de áreas geográficas que las que se tenían planteadas anteriormente.

Como sabemos lo existente en la naturaleza esta integrado por células, y otro tipo de agrupamiento de objetos por moléculas y átomos; estos átomos contribuyen a 92 elementos los cuales tienden a tener electrones, protones y neutrones, de los cuales componen cuerpos que conocemos dentro del universo. En ocasiones se puede denominar universo como sinónimo de naturaleza, aun así, abarca no solo lo existente si no incluso a este mismo.

Todo el universo esta conformado de sistemas, los cuales constituyen unidades relativamente independientes formando así similitudes y diferencias denominadas propiedades como lo son: tamaño, masa, temperatura y forma.

Diferentes propiedades se determinan por el tipo y numero de componente para así formar una estructura. También estas pueden manifestarse en distintos grados. A estas se les llama magnitudes. Para que estas sean denominadas así tiene que tener la capacidad de ser medida y expresarla numéricamente. Se denominan sistemas y materiales a ciertos valores de ello, los cuales permiten comparar fácilmente diversos sistemas y a su vez materiales a través de una tabla, con ello se da a notar que las magnitudes dependen del material con el que se trate.

En relación a lo anterior se dice que la física es una ciencia en la cual se han llevado diversas investigaciones para así dar a conocer todo lo que hoy en día conocemos, cabe constar que estas investigaciones van mas haya de la apariencia.

Los orígenes de la ciencia iniciaron hace 3000 años a.n.e. cuando el hombre se vio obligado a conocer y realizar actividades como el comercio y la agricultura, por ello se creo: la aritmética, la geometría y la astronomía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com