ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Fisica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  2.028 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre la evolución de la física.

Mediante este ensayo vamos a explicar cómo a través de los tiempos ha venido evolucionando la física como ha sido estudiada, así como las personas y científicos que han sido trascendentes en el campo de esta

La física antes de los griegos:

Nosotros sabemos que la física es la ciencia natural que estudia los fenómenos y su interacción.

La física siempre existió desde los primeros seres humanos con suficiente capacidad de razonamiento para observar lo que ocurría a su alrededor basados en la curiosidad y las ganas por comprender un poco más el mondo salvaje donde se desenvolvían.

Las antiguas culturas más desarrolladas como los egipcio, mayas, babilonios, entre otras observaron los movimientos de los planetas y lograron predecir los eclipses, pero no consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicara el movimiento planetario. Estas aprendieron que la observación era fundamental para poder predecir fenómenos meteorológicos, astronómicos como también para predecir acontecimientos futuros.

Al inicio de los tiempos existieron los llamados fenómenos naturales, como la lluvia, eclipses, el día, erupciones volcánicas, truenos, o caída libre, fue entonces que los humanos, al darse cuenta de esto fueron haciéndose preguntas de cómo ocurría eso, tratando de explicar y formular explicaciones que dieran razones para explicar dichos sucesos. varios observadores trataron de explicar dichos sucesos pero muchas de sus teorías fueron fallidas. Cabe señalar que estos primeros experimentos son la base de la física actual.

La física durante los griegos:

Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes

Los filósofos y matemáticos griegos llevaron la observación a otro nivel de entendimiento aunque no lo suficiente como para comprobar lo que observaban. Algunos de los filósofos más reconocidos por la ciencia aportaron muchos conocimientos básicos sobre lo que llamamos diferentes ramas de la física y nos permitieron un gran avance en muchos campos científicos que hasta hoy influyen en nuestra vida

Algunos de sus descubrimientos son: las ternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medias y números figurados.

Esta época fue muy importante y más para los griegos, ya que estos observaban los fenómenos y hacían sus conclusiones, otro científico importante es empédocles.

Empédocles fue un político y filosofo griego el cual tenía varias de las teorías raíces, una de ellas era la de la evolución orgánica, la cual suponía que en un principio había numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, juntándose por amor y odio.

Aristóteles: fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, fue el formalizador de la economía, astronomía, anatomía y biología. Sus influencias son Platón, Sócrates, y Heráclito, los experimentos de los ya mencionados le sirvieron a Aristóteles para reafirmar hipótesis, y así descubrir si era verdad o no.

Otro filósofo fue Arquímedes:

Matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo, es considerado uno de los filósofos más importantes de la época clásica.

Entre sus conocimientos y estudios están la hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.

Ideo el principio de Arquímedes: ley física que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido, este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado.

La Física en la Edad Media:

Las física en la edad media era considerada brujería porque muchos de los descubrimientos desafiaban las leyes de la iglesia y sus creencias puesto que para esa época la iglesia era tanto o más poderosa que los gobernantes de aquella sociedad y por eso la física fue frenada en gran medida y los físicos tachados de brujos y perseguidos.

Un filosofo que realizo sus estudios en esta época fue bacón, el cual fue un continuador del método inductivo, este reafirmo el valor de la ciencia experimental, y así a lo contrario de Aristóteles cambia la manera de ver a los fenómenos naturales.

Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos en la naturaleza era considerado pagano. Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidos por el temor de ser castigados fueron: Mendel y Da Vinci.

Gregorio Mendel fue un monje católico el cual describió las llamadas leyes de Mendel, que rigen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com