ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE FÍSICA: ¿Y TÚ QUÉ SABES?


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO FREINET.

CURSO- 6º

ENSAYO DE FÍSICA: ¿Y TÚ QUÉ SABES?

ALUMNO: ANDRÉS DAVID ZAMBRANO MC.

PROFESORA: SANDRA PAULINA HERNÁNDEZ.

SANTIAGO DE TOLÚ, FEBRERO 24 DE  2015


El video ‘‘¿y tú qué sabes?’’ trata sobre la física cuántica, un modo de ver el mundo, y cómo nosotros vemos el mundo, cómo lo interpretamos, cómo interactuamos con él y cómo lo hacemos con los otros mundos, pero éstos son solo algunos de los temas del video.

Nos relata que nos debemos conocer, y para ello hay dos pasos, el de confusión y de pensar “¿Qué lógica tiene esto? y por otra parte, cuando salimos de esta fase y comenzamos a “procesar” todo lo que sucedió anteriormente. Se podría decir que tendríamos que, al igual que Alicia en el país de las maravillas, adentrarnos en la madriguera del conejo para conocernos y después de toda esa locura, haber llegado a la meta del viaje: salir conscientes de nosotros mismos.

La interpretación del mundo para nosotros, es a través de nuestros sentidos. Aunque, nuestra memoria también juega un papel muy importante en esa interpretación, hay ocasiones que anexamos recuerdos que no salen de nuestra cabeza, o fantasías creadas por nuestro subconsciente, y estos hacen que nuestros sentidos nos jueguen bromas. Sin embargo, recuerdo otro video en el que mostraban como un bombero hizo salir a su equipo de un edificio en llamas sin causa aparente, pero una vez que estuvo todo el equipo afuera, el edificio colapsó, creo que fueron esos recuerdos subconscientes lo que le hicieron tomar esa decisión al capitán de bomberos.

Personalmente, el video me sorprendió con algunos temas, tales como que al guardar información genética en gotas de agua, estas se congelan de un modo distinto a las normales, o que nosotros interactuamos con el mundo, con el pasado, el presente y con el futuro a través de nuestros pensamientos, nuestros recuerdos y nuestras emociones, por otra parte, temas como que, dos objetos no se tocan entre sí, ya que sus electrones no lo permiten, ya los conocía. Otros me causaron gracia, aunque a la vez me explicaron cosas de las cuales no conocía muy bien, otras me explicaron eventos los cuales desconocía, de un modo directo, divertido y muy bien explicado pero también hubo una parte la cual no comprendí muy bien.

Francamente, tratando acerca de las representaciones dadas en el video, siento como si los primeros 75 minutos fueron aburridos y poco comprensibles para mi gusto, ya que en estos no venían insertados videos demostrativos, ejemplos o representaciones gráficas. Por ello creo que estoy refiriéndome más a los últimos 70 minutos (más o menos). Por lo cual me gustaría saber más de este tema y aclarar las dudas que tuve.

El Doctor Quantum me parece que fue un gran detalle para explicar de un modo más sencillo algunos temas, me parecieron muy formidables los argumentos que daba, y las representaciones gráficas, en mi opinión, fue un gran toque, el cual debió estar desde el inicio del video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com