ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA FORMACIÓN DE LA TIERRA


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA FORMACIÓN DE LA TIERRA

La tierra, un planeta hermoso y único el lugar que llamamos hogar, lo cual siempre no fue así, esto es lo que nos dice el documental el cual nos lleva a una aventura en el tiempo mostrándonos la maravilla de la evolución de la tierra, y dándonos un montón de datos interesantes que impactaría a cualquiera, algunos de los cuales nos hace pensar esto ¿realmente paso?, también nos sumerge en el nacimiento de la vida, y nos enseña una variedad de especímenes que no sabíamos que existieron.

El proceso de evolución de la tierra es muy interesante por que quien pensaría que la tierra en algún momento fue un mar de lava que fue evolucionando y abriéndose paso a lo que es el día de hoy, la evolución de la vida en la tierra es igualmente de interesante o incluso más ya que según el documental los primeros seres vivos fueron unas bacterias unicelulares, aunque no se sabe ni cómo ni cuándo se dio esta primera forma de vida.

Hablando un poco más del proceso de la evolución de la tierra sabemos que no fue sencillo y que tardo millones de años, pasando por una gran cantidad de cambios extraordinarios, personalmente esto me resulta muy llamativo, aunque aún me cuesta creer si realmente todo lo que se nos muestra sucedió o so lo es una teoría.

ya dejando aparte el tema de la evolución este video o documental también nos hace cuestionarnos si lo que estamos haciendo esta bien, saber si la tierra siendo un lugar tan hermoso que paso por muchos procesos de millones de años merece el trato que le estamos dando, hay que reflexionar y corregir nuestras malas acciones y ver el valor de el lugar donde vivimos nosotros y las demás especies.

En conclusión, todo esta teoría del nacimiento de la tierra y la vida es toda una maravilla, pero para mí aún sigue siendo una teoría o suposición que no es cien por ciento real, aunque es la mas acertada, pero aun siendo una teoría nos hace reflexionar sobre como estamos viviendo hasta hoy.

Yo como ing. de sistemas puedo aportar una infinidad de cosas, pero siendo más exacto plantearía una solución viable al alto derroche de agua lo cual seria un tipo de llaves inteligentes que graduarían el consumo de agua para así apoyar a nuestro planeta, también podría ser creando una app que monitoree el consumo de energía de nuestra casa y poder mostrarnos la mejor opción para el ahorro de energía.

Y como persona crearía conciencia en las personas que rodean para que ellos también apoyen la noble causa de ir en contra de la contaminación y el abuso o maltrato a los animales, impulsar el apoyo a el medioambiente aportando cada uno un grano de arena podemos hacer grandes avances como por ejemplo recoger la basura del piso, cerrar la llave del agua cuando no la usamos y demás cosas que muchos ven como no importantes pero que son de gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com