ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TIERRA CAPITAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Tierra - Capital

El municipio de Sampues es donde se dan muestras claras de cómo se interrelaciona los recursos de tierra y capital y se aplican los tres sectores de la economía , ya que se explotan recursos naturales renovables como la madera y seda , el cultivo de reposición y remplazo de los arboles cortados para ser procesados ,en maquinarias y producir bienes; como los muebles y artesanías que son utilizados en el consumo humano , esto ocasiona un ingreso adicional por el turismo dejando ganancias a los municipios por conceptos de impuestos; que son empleados en la educación y vías y mejoramiento de la calidad de vida.

Aplicación de recursos económicos

Tierra donde nace la materia prima para la elaboración de los productos, bienes como son la madera, el roble, el cedro, caracoli,etc.

Es un recurso natural renovable ya que por cada árbol cortado se siembra tres y de ser posible más

Desde el mismo momento que se obtiene la materia prima, empieza la inversión de capital el cual. Depende un sinnúmero de procesos, pues el capital permite la compra de la materia prima, la cual va ser invertida en la compra de los insumos necesarios para obtener productos terminados y mano de obra, y esto a su vez da inicio al movimiento o procesos donde se dan los tres sectores de la economía que son:

SECTOR PRIMARIO que es la actividad agropecuaria y en ella entra lo que tiene que ver compra y tala de árboles, los cuales son remplazados por nuevos árboles al momento de su corte, aquí se obtiene la materia prima que es la base de los diferentes procesos que vienen a continuación. En muchas ocasiones esta materia prima viene de otras regiones del país, dándose una relación de comercialización de productos internos de otras regiones.

SECTOR SECUNDARIO manufactura e industria, la materia prima obtenida con el corte y procesamiento de las mismas es lo que mueve el sector secundario ya que esta materia es:

1-recolectada

2-seleccionada

3-procesada

4-transformada

Para obtener en bienes tales como muebles, artesanías productos propios del municipio de Sampues, generando esta transformación unos ingresos adicionales para las personas que trabajan en ello, el municipio y la región. Aunque la mayoría de ellos no cuentan con recursos suficientes para realizar producción a gran escala; y peor aun tampoco cuenta con la preparación suficiente para la administración de sus microempresas ya que todas las personas que intervienen en el proceso son los trabajadores o mano de obra no calificada.

Estas personas participan de forma artesanal en elaboración y transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com