ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE “LA GALLINA DEGOLLADA”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  2.265 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA.[pic 1]

ENSAYO DE “LA GALLINA DEGOLLADA”

PROFESOR: FERNANDO QUIROZ


ALUMNA: ANDREA SOLEDAD IRAIS CRUZ FIGUEROA

3 “B” ENFERMERIA

En el siguiente ensayo presentare un análisis sobre el cuento “La gallina degollada” de Horacio Quiroga.

El libro trata sobre el matrimonio Manzini-Ferraz y cuenta que el matrimonio se casó con la ilusión de tener una bonita familia y estas ilusiones se fueron perdiendo cuando su primer hijo al cumplir 18 años de vida convulsionó y se quedó idiota como cruelmente lo describe el doctor.

 Sin importar esta experiencia deciden tener otro hijo con la esperanza que fuera un niño sano e inteligente, pero ocurrió lo mismo. No conformes tuvieron un tercer embarazo en donde nacieron dos niños a los cuales les sucedió lo mismo, convulsionaron y quedaron idiotas. Ya tenían 4 niños idiotas, a los cuales no querían porque veían en ellos el fracaso de su propia existencia. Ellos fueron los culpables del desamor de sus padres ya que se echaban la culpa por aportar unos genes dañados en la creación de esos niños sin alma.

El autor es cruel pues nos hace ver que los padres los desatendieron dando la impresión que si no hay belleza o inteligencia en una persona no merece ni siquiera vivir al decir que son monstros que no merecen amor o cuidados, que por ser niños idiotas pueden ser dejados a su suerte, los niños tal vez no son maltratados físicamente, pero si al ser descuidados y abandonados con una sirvienta a la que tampoco le importan.

Después de un tiempo, Berta quedo embarazada nuevamente y tiene una niña hermosa y esta hizo que renaciera la ilusión de nuevo. Con esta niña pensaron que todo sería diferente y así fue después de haber pasado el periodo en que los niños convulsionaban y quedaban idiotas se ganó todo el orgullo, amor y atenciones de los padres.

La niña es el mundo de la familia Mazzini-Ferraz y los niños monstros no pueden ser parte de la familia perfecta. Lamentablemente esta felicidad no duraría mucho.

Un día los niños vieron como la sirvienta mato a una gallina para hacer un caldo. Esto los entusiasmo y llamo mucho su atención. Actuaban como zombis con la sangre, pegados hombro con hombro observaron la escena. Cuando la sirvienta se dio cuenta de que la estaban viendo los corrió de la cocina y los mando a su banco a estar como todos los días sentados viendo a la nada.

El matrimonio salió de paseo, pero obvio solo con la niña, cuando regresaron la niña fue directamente a su casa y los padres a casa del vecino. La niña fue hasta donde se estaban sus hermanos ya que ella quería saber que era lo que entretenía tanto a sus hermanos. En eso los niños se fijaron en ella y se acercaron lentamente, la sujetaron y la arrastraron a la cocina y justo como la sirvienta hizo con la gallina, los cuatro monstros degollaron a la niña. Cuando los padres llegaron encontraron un lago de sangre, la sangre de su hija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com