ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PROPAGACION


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Si es bien sabido el valor genético que se le da al material vegetal es importante ya que es muy necesario el tener una buena manipulación genética para poder obtener una aceptable modificación de una especie vegetal, todo tipo de cultivo es imprescindible a tener en cuenta, la calidad de la semilla para el éxito del mismo. La semilla es el material de partida para la producción y es condición indispensable que tenga una buena respuesta bajo las condiciones de siembra y que produzca una plántula vigorosa a los fines de alcanzar el máximo rendimiento, Una limitante para la propagación vegetativa a tener en cuenta es la dispersión de enfermedades, especialmente bacteriales y virales. Hay que ver que la micropropagacion de plantas es aquella área donde podemos ver y utilizar diferentes cultivos para obtener unos buenos tejidos y haci poder multiplicarlos por medio de plantas asexualmente de una manera muy eficiente y rápida siendo muy buena para poder propagar y multiplicar plantas nuevas.

Viabilidad y pureza son aquellos dos atributos que intervienen en las fórmulas para determinar la densidad de siembra, por lo que su conocimiento es fundamental. El ensayo de germinación o poder germinativo es el más aceptado para evaluar la viabilidad de las semillas y el objetivo es determinar la potencialidad de las semillas para desarrollar plántulas normales y producir una implantación rápida y pareja de los cultivos en condiciones óptimas. La reproducción de plantas por cultivo de tejidos es posible gracias a que las células vegetales son totipotenciales. Esto significa que las células vegetales poseen la capacidad de desarrollar un nuevo individuo completo, sin que sea necesaria la unión de células sexuales. Es decir que a partir de unas pocas células, se puede obtener un organismo completo, de forma asexual.

También logramos aprender cosas nuevas para nuestra vida profesional a futuro, las cuales las podemos utilizar a mediano o largo plazo dado que la agricultura es la fuente más importante de sustento de todos los seres humanos sin importar en que nos desempeñemos ya que a diario necesitamos alimento y para que esto suceda tienen que existir personas las cuales se encarguen de su estudio técnico y funcional de cualquier clase de cultivo viable para poder ser llevado con éxito a su destino final el cual corresponde a todas las personas, por esto es importante un buen desempeño profesional.

CONCLUSIONES

En la realización de este trabajo se logró analizar y tener un conocimiento en la forma de cómo propagar una planta

Y como conclusión final sobre la propagación de las plantas es que son lo más importante antes que todo y en lo cual se debe tener un mayor conocimiento en el momento de su manejo dado que es de donde vamos a obtener otros seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com