ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE UNA VIGA CURVA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Definición: Conjunto de técnicas constructivas de vanguardia que permiten ejecutar cualquier tipo de construcción en forma mucho más rápida, económica, segura y confortable, obteniendo calidades y costos finales, comparables a la mejor construcción tradicional.

La construcción en seco, tiene por objeto sustituir por elementos secos o prefabricados, la mayor cantidad de componentes húmedos que tradicionalmente conforman una obra, como ser hormigón armado, los morteros de cal, cemento, yeso ,las mamposterías y todo material que condicione con su tiempo de fragüe, el rápido avance de la obra.

Con la construcción seca eliminamos aparte de los materiales ya mencionados, el tiempo de convivencia nuestra con los materiales, equipos y operarios y todo eso que en la obra resulta en la mayoría de los casos costoso.

Sobre los materiales en seco: Necesidad alcanzar los principios básicos del desarrollo industrial, practicidad, velocidad y productividad, promovió la aparición de construcciones en seco.

Las construcciones en seco es un material que ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales, debido principalmente a su sistema constructivo moderno sumamente dúctil e ideal para edificaciones antisísmicas.

El Sistema de Construcción en Seco con las placas Superboard es el único sistema que ha sido aprobado por el Ministerio de Vivienda y construcción extendiendo la respectiva resolución RM Nº 117-2003 VIVIENDA a Fabrica Peruana Eternit S.A.

Historia: En el año 1916 United States Gypsum Company, una empresa de Estados Unidos produce las primeras placas de yeso, que se trataban básicamente de yeso exprimido entre dos paneles de papel y las denomina Sheetrock.

Este sistema permitía ser clavado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las hojas se podían enyesar para hacer una pared unificada.

En el Perú se introdujo el Sistema Drywall a mediados de los 80, recién alrededor de 1996 – 1997.

El uso de materiales en seco ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales basada en ladrillo y cemento, rapidez en su instalación, liviano de peso, resistente al fuego, térmico, acústico y sísmicamente resistente. El sistema está compuesto por perfiles metálicos unidos por tornillos, luego son revestidos por placas de roca de yeso y/o fibrocemento

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE DYPLAC:

GYPLAC: placa de roca de yeso GYPLAC resuelve hoy los requerimientos para el diseño de edificios modernos y recibe amplia aceptación en arquitectura comercial, industrial, hospitalaria, educacional, de vivienda unifamiliar y multifamiliar

Todos los productos cumplen con las exigencias técnicas en cuanto a resistencia mecánica, flexión, cargas excéntricas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com