ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armaduras, columnas y vigas curvas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 8

Instituto Tecnológico Superior de Atlixco[pic 1][pic 2]

Mecatrónica

ENSAYO

Armaduras, columnas y vigas curvas

Maestro: Iván Reyes Castillo

Eibbyn Núñez Chapul

Fecha de entrega: 31/05/2017

Grado:”4”           grupo: “A”

INTRODUCCION

Para un mecatrónica la mecánica de materiales es la parte más fundamental para el trabajo de campo. Por ejemplo en cientos de proyectos donde se necesita reclutar personas nosotros lo mecatrónicas debemos conocer todo lo que implica dicho proyecto siendo el que maneja o mira cómo se hacen estructuras, debemos tener un vistazo de lo que vamos a hacer y una idea de que se trata dicho proyecto.

En este ensayo lo que se trata es de cómo manejamos los distintos conceptos de estructuras de la firma que sea más entendible conocer y manejar muchas construcciones que se asemejen a la vida cotidiana.

Uno de estos conceptos más importantes y extensos es las armaduras, este tema abarca la forma en como está construido un cuerpo y como determinar la resistencia de dicho cuerpo, al igual de muchas otras propiedades que se oculta tras de ese mismo objeto. La parte más complicada es

entender de que esta sien do la pare a estudiar y sus diferentes componentes.

El desarrollo de este trabajo esta basado en temas de interés para el estudio de la resistencia de materiale , al igual que cálculos de estructuras de diferente orden

Armaduras

Armaduras simples

Una armadura es una estructura compuesta por uniones de ciertos palos o varillas uno dos entre sí con el fin de dar cierto soporte o fuerza para resistir.

Por lo general estas uniones se llaman elementos delgados de unión o nudos, por lo general la finalidad de la armadura es soportar pesos mayores de lo que pesan en sí mismos, el elemento que hace que sea la armadura, es la unión de tres miembros unidos por una junta lo que en si les da la fuerza para resistir el impacto en este caso peso.

Los elementos usados comúnmente en construcción consisten en puntales de madera o barras metálicas. En particular, las armaduras planas se sitúan en un solo plano y con frecuencia se usan para soportar techos y puentes.

Si tres elementos se conectan entre sí median te pasadores en sus extremos, forman una armadura triangular que será rígida, Al unir dos elementos más y conectar estos elementos a una nueva junta Este procedimiento puede repetirse todas las veces que se desee para formar una armadura aún más grande. Si una armadura se puede construir expandiendo de este modo la armadura triangular básica, se denomina una armadura simple.se forma una armadura más grande.

[pic 3]

En cuanto a lo que se sabe de la finalidad es que la sumatoria de los esfuerzos que tiene dicha armadura cuando esta con el peso es que sea estática, lo que quiere decir que la sumatoria de los pesos debe ser igual a cero.

Para determinar si una estructura es aceptable la misma estructura debe ser calculada los puntos de expansión y contracion , las estructura son las que deven

En el caso de un puente, la carga sobre la cubierta se transmite primero a los largueros, luego a las vigas de piso, y finalmente a los nodos de las dos armaduras laterales de soporte. Igual que en la armadura de techo, la carga en una armadura de puente es coplanar.

Método de nodos

Para analizar o diseñar una armadura, es necesario determinar la fuerza en cada uno de sus elementos. Una forma de hacer esto consiste en emplear el método de nodos. Este método se basa en el hecho de que toda la armadura está en equilibrio, entonces cada uno de sus nodos también está en equilibrio. Por lo tanto, si se traza el diagrama de cuerpo libre de cada nodo, se pueden usar las ecuaciones de equilibrio de fuerzas para obtener las fuerzas de los elementos que actúan sobre cada nodo. Como los elementos de una armadura plana son elementos rectos de dos fuerzas que se encuentran en el mismo plano, cada nodo está sometido a un sistema de fuerzas que es coplanar y concurrente. En consecuencia, sólo es necesario satisfacer la sumatoria de fuerzs en x y y es igual a cero para garantizar el equilibrio.

[pic 4]

Siempre que las fuerzas desconocidas en los elementos que actúan en el diagrama de cuerpo libre del nodo están en tensión; es decir, las fuerzas “jalan” el pasador. Si se hace así, entonces la solución numérica de las ecuaciones de equilibrio darán escalares positivos para elementos en tensión y escalares negativos para elementos en compresión. Una vez que se encuentre la fuerza desconocida de un elemento, aplique su magnitud y su sentido correctos en los subsecuentes diagramas de cuerpo libre de los nodos.

Elementos de fuerza cero

El análisis de armaduras por el método de nodos se simplifica de manera considerable si podemos identificar primero aquellos elementos que no soportan carga. Esos elementos de fuerza cero se usan para incrementar la estabilidad de la armadura durante la construcción y proporcionar soporte adicional si se modifica la carga aplicada.

Por lo general, los elementos de fuerza cero de una armadura se pueden encontrar por inspección de cada uno de sus nodos.

Método de secciones

Cuando necesitamos encontrar la fuerza en sólo unos cuantos elementos de una armadura, ésta puede analizarse mediante el método de secciones. Este método se basa en el principio de que si la armadura está en equilibrio, entonces cualquier segmento de la armadura está también en equilibrio. El método de secciones puede usarse también para “cortar” o seccionar los elementos de toda una armadura. Si la sección pasa por la armadura y se traza el diagrama de cuerpo libre de cualquiera de sus dos partes, entonces podemos aplicar las ecuaciones de equilibrio a esa parte para determinar las fuerzas del elemento en la “sección cortada”. Como sólo se pueden aplicar tres ecuaciones independientes de equilibrio al diagrama de cuerpo libre de cualquier segmento, debemos tratar de seleccionar una sección que, en general, pase por no más de tres elementos en que las fuerzas sean desconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com