ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL ORIGEN

Esta lectura, nos muestra las distintas etapas y teorías del origen de la vida, algunas basadas en la creación religiosa, otras en la evolución de la materia; todas planteando que la vida surgió en los parámetros de una lucha entre el idealismo y el materialismo.

También nos explica cómo los distintos científicos, filósofos dedicaron su vida al desarrollo de éste problema, con las teorías de pensamientos de filósofos entre los que están Platón, Aristóteles, Basilio de Cesárea, Charles Darwin, F. Engels, entre otros, quienes tuvieron cada uno su concepción distinta del origen de la vida

Empezaron a desarrollar las ideas científicas en torno al carbono, éste se encontró primero disuelto en la atmósfera y se siguió paso a paso su evolución; se empezó con los hidrocarburos y sus derivados luego con las substancias orgánicas que se encontraron muy por debajo de la corteza terrestre, y, por último con el descubrimiento de muestras de substancias orgánicas hasta en las estrellas y meteoritos. A partir de éstas substancias orgánicas aparecieron las proteínas, los aminoácidos, entre otras.

Sobre las leyes de la variación, considera que existen dos factores: la naturaleza del organismo, y la naturaleza de las condiciones de vida. Pero le da menos importancia a la acción directa de las condiciones ambientes que a una tendencia a variar debido a causas que él considera desconocidas

Así se cree que evolucionó la materia: formando los primeros coacervados, quienes en su evolución fueron organismos unicelulares, luego, cambiaron considerablemente perfeccionando su estructura y logrando ser organismos pluricelulares, formando así los primeros seres vivos en la tierra.

Las ideas religiosas e idealistas, dicen que todos los seres vivos en el mundo fueron creados por Dios en seis días. Según las idas del filósofo griego Platón, la materia vegetal y animal carece de vida, y que solo puede tener vida cuando un alma inmortal, llamada psique, se aloja en ella.

Al estudiar la naturaleza viva, los científicos han podido establecer que la generación espontánea, es teórica y prácticamente imposible, Charles Darwin y otros investigadores demostraron por medio de fósiles que nuestro planeta ya había sido habitado por criaturas anteriores a nosotros, y estos a su vez, tuvieron su origen en organismos más simples mucho más antiguos. Según el materialismo la única teoría científica para explicar el origen de la vida, es la teoría bioquímica del origen de la vida, esta sostiene el profundo convencimiento de que su aparición fue un progreso de las etapas de la evolución general de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com