ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Origen De La Vida


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  23.628 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

El origen de las especies se ha dado en realización a cambios evolutivos dependiendo de factores abióticos con relación al ambiente.

En inicios científicos se cuestionaba todo lo que se decía acerca de los experimentos y elaboraciones que investigadores de aquellos años realizaban, sus creencias eran dogmáticas y no podían decir lo contrario.

Puntos de vista diferentes, muchos con profundo filosófico e histórico las raíces, han formado el estudio científico del origen de vida. Algunos de estos argumentan que la vida primitiva estaba basada en microrganismos simples anaerobios capaces de usar un amplio inventario de materiales abióticos orgánicos, mientras que los otros invocan una organización más sofisticada, uno que prosperó sobre mol-simple inorgánico. Mientras muchos científicos asumen que también han propuesto a la vida comenzada como una molécula, el primer gene, una red primitiva auto catalítico metabólico - el trabajo como un punto de partida. Incluso la aparición de la célula sí mismo es una publicación discutible.

INTRODUCCIÓN

Hace cuatro mil millones de años la Tierra era una bola incandescente con la superficie apenas cubierta por una leve costra continuamente destrozada por la frecuente caída de los meteoritos que en aquella época aún poblaban el sistema solar.

Ninguna forma de vida actual hubiera sido capaz de sobrevivir en su superficie, pero en aquel caos continuo provocado por constantes erupciones volcánicas, geiseres y bombardeo de meteoritos y rayos cósmicos, se encontraban presentes todos los elementos necesarios para la vida.

En los lugares donde la corteza terrestre había tenido tiempo de solidificarse y enfriarse algo se podían llegar a producir precipitaciones de lluvia formando charcas y lagos de un líquido que no era agua precisamente, sino una mezcla de agua, amoníaco, metano, ácidos y sales en suspensión. Más adelante se unieron a esta atmósfera gases como monóxido y dióxido de carbono y nitrógeno.

Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen la pregunta era si el origen era divino o era producto de un proceso largo.

Estos criterios motivaron a los científicos a plantearse por ejemplo que la vida vino del espacio interestelar (supuestas pruebas que en los meteoritos había material orgánico, substrato para la vida) a través de gérmenes. Otra teoría que se manejo y que en la actualidad se plantea es que la materia viva proviene de la materia inanimada, lo cual en apariencia parece ser más indicado, sin embargo negaba el proceso de formación y desarrollo de la materia.

HIPÓTESIS

El origen de la vida esta en una variación de cambios en relación con su ambiente dependientes de los efectos físicos y químicos, que dieron a cambios evolutivos de adaptación en las especies

DESARROLLO

Un cuestionamiento tan antiguo ha sido el del origen de la vida de todos los organismos vivos, un hecho tan ambiguo como las primeras sociedades humanas inició el proceso de racionalización de sus relaciones de dependencia con la naturaleza y las empezaron a transformar en relaciones de dominio. Para los primeros recolectores de frutos, para los cazadores y los agricultores primitivos, era una experiencia común observar cómo los animales podían engendrar descendencia semejante a los progenitores, o cómo de las semillas surgían nuevas plantas; pero también observaron que la vida parecía surgir constantemente, en forma repentina, a orillas de ríos y lagos, en los restos de plantas y animales, en los graneros u otros lugares donde almacenaban sus alimentos

Desde el principio de los tiempos el hombre se ha realizado preguntas muy interesantes e inquietantes. De las que cuales actualmente no hay una respuesta congruente o definitiva para la ciencia. Se han creado una gran cantidad de teorías que parten desde creencias sin pruebas hasta complicados experimentos científicos.

Las primeras teorías del Origen de la vida fueron de origen Dogmático y recaían principalmente en explicaciones religiosas. Estas creencias eran muy importantes en esa época ya que cualquier opositor a la Iglesia era condenado a una sentencia de muerte o estadía criminal en alguna prisión. Lo que a muchos innovadores científicos que ponían en duda que el universo se había creado por una fuerza divina (Dios) tuvieron que pagarlo de esa manera. Luego, cuando el hombre empezó a cuestionarse más a fondo el tema y comenzó a llevar a la práctica la frase "Ver para creer" se crearon nuevas teorías.

Las primeras teorías científicas sobre el Origen de la vida corresponden a las teorías de Abiogénesis, entre la que destaca la "teoría de la generación espontánea" la cual nos decía que ciertas formas inferiores de vida, en particular los insectos, se generan a partir de sustancias inorgánicas por mediación de agentes fisicoquímicos.

En las substancias orgánicas, el carbono se halla combinado con diversos elementos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com