ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Origen De La Vida


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Con el paso de los años la tierra ha presentado una máxima evolución. Comenzando en un cuerpo incandescente girando alrededor del sol, pasando por obtener una forma similar a la que hoy en día conocemos, hasta la formación de aguas, a la que se le da por nombre Océano.

Un organismo sea animal, vegetal, hongo, bacteria, o amiba posee una base simple de protoplasma, el cual no es una sustancia química sino una mezcla coloidal de numerosos compuestos químicos, que en su mayoría son orgánicos, pero también posee inorgánicos que se presentan disueltos o en forma sólida. Una sustancia que tenga bajo peso molecular, y que sea disuelta en agua, se puede distribuir en la misma forma, en cambio aquella que tenga su peso molecular elevado y sea disuelta da la forma de una solución coloidal que se reconoce fácilmente por su inestabilidad.

Antes de que comenzara la formación de los coacervados al cual Alexander Oparin junto con Jonh Vurdon Sanderson Haldane le dieron por nombre, solo se podía observar sustancias proteínicas disueltas, pero más adelante se dio que sus partículas comenzaban a formar moléculas que al final se lograban ver en una solución como gotas que flotaban en el agua (coacervados), estos tomaban de la solución sustancias orgánicas que favorecían con su volumen y peso, en pocas palabras creían; este podía ser lento o rápido. Las gotas que poseían un crecimiento más rápido tenían una estructura más compleja, ya que esta tenía mejor adaptación. Como todo, estos también evolucionaron y se dieron como el origen de los seres vivos más sencillos.

Se preguntaran porque menciono un protoplasma y un coacervado pero estos van de la mano, ya que la masa del protoplasma es líquida y por ende es un coacervado complejo que como ya se explica anteriormente fueron los que dieron origen a los primeros seres vivos.

Una sustancia de un organismo vivo jamás permanece inmóvil, ya que este pasa por unas etapas que hace que este se forme muchísimo mejor a como estaba anteriormente.

Una reacción química que se presenta en los seres vivos (animales y vegetales) es increíblemente rápida, ya que esta es necesaria para que la vida transcurra normalmente como se conoce, de lo contrario estaríamos en el inicio de la creación, siendo apenas unas partículas inertes, incapaces de pensar.

Las reacciones químicas que se presentan en los protoplasmas tienen una asombrosa coordinación y un orden único, que los lleva a un mismo fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com