ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Origen De La Vida


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

Desde que el ser humano es un ser razonable ha intentado responder a ¿Cuál es el origen de la vida?, por eso lo largo de la historia muchos científicos e investigadores como F. Engels, C. Darwin D. Mendelèiev, A. Bùtlerov y A. Baj han estudiado cada pequeño detalle de nuestro entorno para llegar a una respuesta, hay muchos argumentos y teorías que en un momento fueron muy importantes y creíbles, pero después llegaron otras y las derribaron o las superaron, pero cada una de estas teorías fueron de gran importancia para formar e ir descubriendo con más argumentos y demostraciones de cómo se originó la vida, en medio de todas estas teorías hay un eslabón perdido, aun no se sabe del todo como se vuelve un ser inerte en un ser con vida.

Para poder entender el origen de la vida es necesario comprender que los seres vivos no solo son los que el humano puede percibir o ver, pues hay muchos seres vivos necesarios y fundamentales para nuestro desarrollo que están oculto al ojo humano como: células, parásitos, protozoarios… etc., que fueron descubiertos atreves de Antoni van Leeuwenhoek. Y estos seres vivos tienen aspectos en común con los cuales podemos darnos una idea.

Basándonos en la biología y la química las cuales con sus investigaciones mediante el avance del tiempo nos muestran que cada cosa y cada ser en la tierra esta conformado por elementos de la tabla periódica, esto es algo indudable con lo cual podemos creer que el origen de la vida se desarrollo gracias a las moléculas que con el paso del tiempo fueron conformando compuestos, y luego sustancias (proteínas, proteínas, etc.), que son de vital importancia para la formación de la vida, por ejemplo el ser humano está compuesto de oxígeno, carbono, hidrogeno, calcio, fosforo, potasio y otros.

Se hace fundamental hacer referencia al famoso experimento Stanley miller, el cual construyo un aparato donde simulo la tierra en sus remotos tiempos con sus respectivas condiciones, con esto podemos establecer o ver con más claridad y veracidad la formación de los compuestos de la vida sin necesidad de oxígeno, o muchas de las condiciones que hoy ofrece la tierra; no importa las condiciones de la tierra, es tanto su poder o ingenio que pudo formar compuestos para poder crear vida.

Una de las condiciones necesarias para la formación de la vida es la energía, ya que juega un papel de vital importancia desde antes de la creación del primer ser vivo hasta la actualidad, porque para que reaccionaran los compuestos que generaron la vida necesitaron de energía y esta configura los procesos o aspectos importantes para tal hecho; no es necesario irse tan lejos para darse cuenta de la importancia de esta, simplemente podemos examinar las plantas las cuales necesitan energía para su ciclo, los seres humanos para poder vivir y los animas de igual manera, hasta los microorganismos porque muchos de estos necesitan energía ya sea para reproducirse o vivir.

Un aspecto es la duplicación para poder formas nuevos seres iguales, es de vital importancia porque para llegar a lo que somos hoy en día se necesitaron muchos de esos microorganismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com