ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y AMBIENTALES

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Nombre: CRISTHOFER TAPIA

Curso: 8vo

El termino plástico , si bien es sinónimo de utilidad y vida mas fácil, con el pasar de lo años y mas aun con la problemáticas mas importante a nivel mundial como lo es el crecimiento poblacional , a generado uno de los problemas mas graves en el mundo por el simple hecho de que esta presente en casi todos los rincones del mundo y  si logra degradarse de forma natural tomo cientos de años , pero el problema no se queda ahí . Se hace cada vez mas severo debido a que no se tiene un control bien definido y mucho menos se a logrado  crear una conciencia en las personas para que sepan los problemas que causan al usar plásticos poco amigables con el ambiente o al desechar en el ambiente plástico en cualquiera de sus formas ya que toma alrededor de 500 años en degradarse los plásticos desechables. Pero alguna vez te has preguntado ¿Es posible reducir el impacto ambiental  provocada por el uso de plásticos ?. 

La basura que se acumula todos los días es un tema muy común. Pero los plásticos es sólo una pequeña parte de la enorme contaminación que se genera a nivel mundial (Diaz, 2012). Por lo que se han creado procesos para evaluar y estudiar la contaminación como lo es El proceso de Evaluación de Impacto Ambiental que es un procedimiento administrativo científico-técnico que permite identificar y predecir cuales efectos ejercerá sobre el ambiente, una actividad, obra o proyecto, cuantificándolos y ponderándolos para conducir a la toma de decisiones (Arandes,2004).

Y si se han realizado estudios hasta la actualidad ,lo que si es preciso es que el plástico tiene impactos ambientales directos e indirectos, actualmente el costo de estos impactos ambientales no tiene comparación con el pequeño beneficio o comodidad que el plástico nos ofrecen (Diaz, 2012). Debido a que el impacto y los problemas que nos causa no solo al ser humano sino mas bien a la naturaleza , animales , y el planeta en general es completamente desproporcionado a comparación de los beneficios de uso de los mismos (Pino,2016). 

Día tras día las comunidades , organizaciones mundiales , personas preocupadas y gente que busca una solución para tal problemática , invierten tiempo  y recursos para crear alternativas de uso o procesos de tratamientos que generen buenos resultados , y con ello disminuir el impacto en el ambiente que se ha generado desde décadas atrás con la producción , uso , y mal tratamiento de residuos plásticos y sus derivados (Castellón,2010).

El 80% de las botellas de plástico no se reciclan. Y Se necesitan alrededor de 24 millones de galones de petróleo para producir mil botellas de plástico (Castells,2012). Con estos antecedes y teniendo en cuenta que el plástico es muy útil , pero que a la vez trae problemas fuertes en varios ámbitos se establecen leyes , programas e iniciativas a nivel local y mundial en todos y cada uno de los países (Ibáñez , 2014). Como lo es la ley de las 3 R , reduce , reúsa y recicla o simples hábitos como el de dejar de usar productos que vengan empaquetados con mucho plástico , o rechaza los productos, frutas, verduras o carnes que vengan en bandejas de plástico , almacena la comida en el refrigerador o en recipientes reutilizables, no desechables (Mondrian, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com