ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Producción Más Limpia Un Elemento Importante Para El Futuro Del Mundo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Producción Más Limpia Un Elemento Importante Para El Futuro Del Mundo

Felipe Clavijo

Stefania Cupitra

Tatiana Díaz

Andres Penagos

Martha Ovalle

Liz Torres

Michelle Vengoechea

Presentado A:

Mario Fernando Castro

Universidad Cooperativa De Colombia

Facultad De Ingeniería

Ingeniería De Sistemas

2017

Producción más limpia un elemento importante para el futuro del mundo

¿Cómo nos puede afectar no saber de qué se trata la producción más limpia? Teniendo en cuenta lo que nos dicen estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se estima que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030, esto es grave ya que los desperdicios tanto domésticos como industriales en mayoría de las ciudades se concentran en el agua, es ahí donde nosotros como ingenieros debemos conocer sobre la producción más limpia para aplicarla en todos los procesos, productos y servicios que hagamos para reducir los riegos sobre los seres humanos y el medio ambiente, esto también ayuda a reducir costos y mejorar la eficiencia en las operaciones que realizamos .

Desde el pasado con el crecimiento de la tecnología y empresas industriales no se tenía en cuenta ningún tema del medio ambiente y era una sociedad consumista, que solo producía bienes y servicios y su preocupación era ganar mucho dinero a cualquier precio, esto trajo consecuencias que ahora en el presente se ven reflejados en el medio ambiente del mundo entero, actualmente enfrentamos crisis sociales y ambientales (como los de agua potable y los gases que producen los países desarrollados) que se han generado por el poco interés sobre la responsabilidad socio ambiental, que si se tuviera en cuenta estos temas serían más viables y sostenibles en el futuro.

Bibliografía

Cprac.org. (2017). Producción más limpia ¿Qué es? | SCP/RAC - Regional Activity Centre for Sustainable Consumption and Production. http://www.cprac.org/es/sostenible/produccion/mas-limpia [Recuperado 15 mayo 2017].

Herrera, C. (2017). La evolución y el futuro de la producción más limpia en Colombia. [online] http://www.scielo.org.co/pdf/ring/n26/n26a13.pdf [Recuperado 15 mayo 2017].

Oab.ambientebogota.gov.co. (2017). Producción Más Limpia (PML) - Observatorio Ambiental de Bogotá.  http://oab.ambientebogota.gov.co/es/con-la-comunidad//produccion-mas-limpia-pml [Recuperado 16 mayo 2017].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com