ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE BIOSEGURIDAD


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE BIOSEGURIDAD

Los laboratorios son instalaciones donde se debe trabajar con mucha seriedad, precisión y pulcritud. La precisión es la manera cuidadosa de realizar un experimento de acuerdo con las instrucciones, y haciendo observaciones muy cuidadosas de lo que sucede para adquirir una completa comprensión del experimento. El laboratorio de biología es un lugar donde podemos realizar diferentes prácticas experimentales, las cuales nos exigen una serie de pauta y cuidados llamada normas de bioseguridad. En un laboratorio es necesario el conocimiento las normas de bioseguridad, por lo que será importante que el encargado del lugar nos proporcione esta información, porque estas son las que nos ayudaran a garantizar un buen comportamiento dentro de él, previniendo accidentes. El laboratorio de biología es el recinto en donde se trabaja con material relativo a los seres vivos, en él se realizan prácticas a nivel celular o microscópico como a nivel macro celular, órganos, tejidos o sistemas, Así mismo se pueden realizar mediciones y observaciones con lo cual se formulan hipótesis y conclusiones con los experimentos.

Por sus propias características, el trabajo en el laboratorio presenta una serie de riesgos de origen y consecuencias muy variadas, relacionados básicamente con las instalaciones, los productos que se manipulan y las operaciones que se realizan con ellos. Con respecto a los productos debe tenerse en cuenta que suelen ser muy peligrosos, aunque normalmente se emplean en pequeñas cantidades y de manera discontinua.
La organización y distribución física del laboratorio (distribución de superficies, instalación de aparatos, procedimientos de trabajo, instalaciones generales, debe ser estudiada a fondo y procurar que sea adecuada para el mantenimiento.
El laboratorio debe disponer de los equipos de protección individual y de las instalaciones de emergencia adecuados a los riesgos existentes. El laboratorio debe mantenerse ordenado y en elevado estado de limpieza. Deben revisarse periódicamente las instalaciones del laboratorio para comprobar que se hallan en buen estado.
Los factores de riesgo pueden encontrarse en la fuente, en el medio o en nosotros mismos, tienen como característica principal que son fácilmente controlables.
Los diferentes factores que puede estar expuesto una persona en el laboratorio se pueden clasificar en factores físicos, eléctricos y psicosociales.
Es importante saber el manejo que se le deben dar a los residuos en el laboratorio, todo elemento descartable (agujas, jeringas, etc.) deberán ser colocados en un recipiente a punciones y cortaduras. Estos recipientes deben ser preferiblemente amplios de paredes rígidas y semirrígidas con tapa asegurada para su posterior descarte y contener en su interior una solución descontaminante, y estar ubicado lo más cerca posible del lugar de uso de los instrumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com