ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad Aplicada Ensayo 1


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Estudio de caso.

María es una trabajadora independiente, que actualmente se encuentra vinculada medio tiempo, en dos salones de belleza. En el primero desarrolla labores de manicure y pedicura y en el segundo solo realiza cortes de cabello y tinturas. En cada uno de los establecimientos trabaja de lunes a domingo entre 4 y 5 horas, con un ingreso promedio mensual de $1.500.000

La secretaria de salud de la ciudad donde vive María, está realizando capacitaciones detalladas a cada uno de los salones de belleza y centros de estética sin excepción. Dentro de las recomendaciones que está realizando, invita a todo el personal que se encuentre vinculado de manera independiente a que se afilie al sistema de seguridad social. Ella se encuentra preocupada, pues nunca le ha prestado atención a los riesgos de su profesión y simplemente cuando se enferma recurre a la farmacia más cercana y consume algún medicamento que le sugiera el vendedor de turno.

a. ¿Tiene que afiliarse María a una EPS? Argumente su respuesta.

Si, es muy necesario que ella cuente con una afiliación a alguna EPS, ya que si ella está expuesta diariamente a diferentes riesgos hacia su salud es necesario y mas que ella tiene derecho a los servicios de salud dentro de las leyes colombianas, y si María no posee EPS es deber del dueño del establecimiento afiliarla una EPS para así poder velar por su salud para poder contar con los factores de bioseguridad necesarios.

b. ¿Debe afiliarse a Un fondo de Pensiones? Argumente su respuesta.

Sin importar el tiempo que trabaje en el establecimiento, María debe afiliarse también a un fondo de pensiones para así poder asegurar a futuro un ingreso mensual de pensión, de igual manera el propietario del establecimiento debe colaborarle al pago mensual.

c. ¿Es necesario que se afilie a una ARL? Argumente su respuesta.

Es de mucha importancia, ya que si María llega a presentar algún tipo de accidente los propietarios del establecimiento serán los encargados de reportar el accidente ante esta entidad aseguradora para que de esta manera ellos puedan proceder como es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com