ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA FISIOTERAPIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  2.158 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENSAYO SOBRE LA FISIOTERAPIA

AUTOR:

FEDERICO ZAPATA RAMIREZ (502)

JHON JAIRO PEREA MOSQUERA (502)

ASIGNATURA:

SALUD PÚBLICA

(Docente)

OSCAR AUGUSTO BEDOYA

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

MEDELLIN.- COLOMBIA

2015

ENSAYO LA ENFERMEDAD DESDE LA FISIOTERAPIA.


           Si me preguntaran ¿qué es fisioterapia?, diría que es una profesión humanizada e integra que piensa en el bienestar del otro y no solo en esto, sino además en la calidad de vida de una persona, motivando al ser a que a pesar de las cosas, la vida aún sigue valiendo la pena.

           En ocasiones se ha oído comentar acerca de lo que hace el fisioterapeuta, cosas tanto negativas como positivas, y así es todo en la vida, de igual forma cada quien ve su diferente perspectiva de las cosas, pero en el caso de nuestra profesión muchas veces es menospreciada, es decir, se trata a estos profesionales como, masajistas, entrenadores, auxiliares, entre otros.

Enfocándonos desde nuestra profesión que en este caso es la fisioterapia, tenemos mucho que decir ya que nosotros somos los encargados de en distintos casos tales como: accidentes de todo tipo, malformaciones congénitas, y demás patologías que afectan la motricidad corporal, ayudar a la recuperación y mejorar la calidad de vida de una persona que presente uno de estos casos.

Enfermedad es todos aquellos fenómenos que van en contra de la salud, es decir todo lo que rompe con la armonía de un ser vivo desde el punto de vista fisiológico normal.

Otro aspecto muy importante es lo relacionado con el tema de la prevención, que sin lugar a dudas es el aspecto más importante si hablamos de salud, ya que un profesional en esta área como lo es la fisioterapia tiene mucho de donde argumentar o como se diría vulgarmente, de dónde agarrarse.

Además una carrera como la nuestra, desde el punto de vista de salud ocupacional es muy importante porque tenemos acceso al campo político como secretarios de salud de algún municipio o departamento, en los cuales debemos velar por la seguridad en aspectos de salud los cuales no afecten el bienestar de la población o en su defecto si lo están afectando, gracias a nuestra intervención poder solucionarlos.

Un autor que apoya esta teoría es MIGUEL VILLAFIÑA quien dice que "El ejercicio, particularmente el acondicionamiento aeróbico y el entrenamiento de fuerza, es una de las intervenciones fundamentales que contribuyen a la prevención de accidentes, fallecimientos y discapacidades generadas por las enfermedades cardiovasculares"

Gracias a esta hermosa profesión tenemos la posibilidad de incursionar en diferentes áreas tales como: traumatología, medicina deportiva, reumatología, cirugía plástica etc...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com