ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERA PROTEROZOICA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

Tiempo de vida inicial: la célula eucariota.

Proterozoica significa "tiempo de vida inicial". En los océanos primarios con un ambiente cálido y húmedo, ya algunas moléculas complejas habían conseguido unirse para formar los primeros organismos principio de la vida, surgiendo las primeras células procariotas, algas verde azules y bacterias. Las algas verde-azules son organismos capaces de sintetizar elementos necesarios para su crecimiento a partir de moléculas muy simples y energía solar liberando oxígeno a la atmósfera, es decir son capaces de producir la fotosíntesis.

Su proliferación hizo posible que nuestro planeta se fuera enriqueciendo en oxígeno y se fuera formando una capa de ozono, lo que permitió hace unos 1.800 millones de años, el siguiente gran paso evolutivo: el nacimiento de la célula eucariota.

Las células eucariotas son las células de animales y plantas propiamente dichas. Son células que cuentan con un núcleo rodeado de una membrana y están perfectamente adaptadas al oxígeno.

Geológicamente la corteza seguía enfriándose, la atmósfera se transformó y los océanos se estabilizaron. Aunque seguían sucediendo grandes catástrofes, como glaciaciones y con menor frecuencia impactos de meteoritos, que provocaron grandes extinciones biológicas. La actividad volcánica seguía siendo muy intensa en América y surgió la cordillera de los Hurones en Canadá.

La superficie terrestre estaba agrupada en un gran continente denominado Pangea (toda la tierra).

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt