ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCENARIO ECONOMICO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 4

ESCENARIO ECONÓMICO, SOCIAL-CULTURAL, NATURAL.

ENSAYO.

En estos momentos la sustentabilidad del ambiente, se encuentra en uno de los peldaños más bajos que se pueda imaginar, con relación a años anteriores, y futuras generaciones, lo que vendría siendo la calidad de vida del ser humano. A pesar de los esfuerzos que se han realizado para aminorar esta situación, desgraciadamente no se ha logrado nada, a pesar de tratados que se han firmado, acuerdos internacionales, declaraciones de principios y acciones con relación al desarrollo mundial sustentable, no se ha visto muestra palpable de que estas situaciones sean cada vez menores, al contrario, la pobreza, la enfermedad, el analfabetismo y el deterioro excesivo de los ecosistemas no ha parado, cada vez, aumentan más estas situaciones. El ser humano cada vez causa más impactos dañinos con sus diversas actividades al medio ambiente. Por eso es que en esta ocasión se abordara este tema.

En 1987, en el informe de la Comisión Brutland “Nuestro Futuro Común”, se promovió el uso del término “desarrollo sustentable”, en el cual se afirmaba que se debe de “satisfacer las necesidades de esta generación sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus propias necesidades”. Lo que quiere dar a entender que, como seres humanos se puede satisfacer las necesidades que se tengan, siempre y cuando estas acciones no afecten a terceras personas, es decir, a las generaciones futuras, a fin de satisfacer las necesidades personales de uno propio. Todos los seres humanos tienen derecho a disfrutar de un nivel de vida adecuado, con respecto a salud y bienestar, incluyendo la alimentación, vivienda, el vestido y la atención médica adecuada, así como los servicios sociales necesarios.

Y todo esto viene de la mano con nuestro escenario económico, nuestro ecosistema natural, nuestro medio social-cultural, entre otros. Es por esa razón, que en décadas anteriores se ha advertido que ciertas especies y comunidades naturales, nunca podrían recuperarse tal vez, debido a la excesiva destrucción de estos habitad, por ejemplo ya se observa un terrible agotamiento de la capa de ozono, y todo esto es debido a la inminente destrucción que ha sufrido el medio ambiente, y eso que se ha hecho que se cree conciencia en los seres humanos, de la vulnerabilidad del medio natural, concientización sobre la naturaleza de ciertos recursos no renovables en el mundo, la vulnerabilidad de los ecosistemas debido a la contaminación, provocada por las diversas actividades humanas, entre otras cosas.

Las autoridades locales-municipales, participan también y tienen mucho que ver con el logro de un buen desarrollo sustentable. La participación de la comunidad y el sector empresarial, no se queda atrás, ya que estos, son clave para lograr un acuerdo respecto a las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com