ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESFERA DE BLOCH


Enviado por   •  24 de Junio de 2022  •  Informes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Esfera de Bloch:

Para la compresión total de la esfera de Bloch como apartado inicial de la mecánica cuántica, hay que comprender el significado qubit el cual, es un sistema cuántico con dos estados propios y que puede ser manipulado arbitrariamente. En otras palabras, el qubit es una manera de representar cualquier tipo de dato en una computadora cuántica.

La esfera de Bloch es una representación geométrica de estados qubit como puntos en la superficie de una esfera unitaria. Muchas operaciones en qubits individuales que se usan comúnmente en el procesamiento de información cuántica se puede describir claramente dentro de la imagen de la esfera de Bloch. (Glendinning,2005)

[pic 1]

Figura: Esfera de Bloch obtenida de (Glendinning,2005)

La esfera de Bloch es muy importante al hablar del manejo de estados, ya que uno de los usos más importantes es la visualización de la acción de las diferentes puertas lógicas en una computación cuántica y además permite observar la evolución temporal de un sistema. Un ejemplo de uso es al analizar los pulsos que se emplean en una resonancia magnética nuclear. Como agregado se puede analizar un apartado investigativo interesante, el cual establece la capacidad de representar emociones cuánticas en base al uso de la esfera de Bloch (Yan et al.,2015).

Representación basada en esferas de Bloch para el espacio de emociones cuánticas:

Es muy importante entender que esta investigación se basa en el uso de la esfera de Bloch para representar el espacio emocional, fundamentado en la representación de las emociones humanas en el marco de la computación cuántica, como lo indica la investigación de (Yan et al.,2015). Para describir cuantitativamente cómo se almacenaría la información relacionada con las emociones en un sistema cuántico, BSES fue propuso extender la representación de la emoción humana espacio al dominio de la computación cuántica. (Yan et al.,2015).

Además, otro apartado que se topa es el uso de la información del color para visualizar las emociones basado en una matriz de transición emocional que sea capas de seguir cada uno de los cambios en la emoción. En la misma se analizan un sinnúmero de expresiones faciales variadas como alegría y tristeza, en donde aplicando el uso de la computación cuántica se puede observar cada uno de los cambios en la emoción.

Finalmente, se usó información de color para visualizar la emoción y el cuanto Las puertas se aplicaron como una matriz de transición emocional para seguir los cambios en la emoción. (Yan et al.,2015).

[pic 2]

Figura: Felicidad representada en una esfera de Bloch obtenida de (Yan et al.,2015).

Bibliografía:

Glendinning, I. (2005, February). The bloch sphere. In QIA Meeting.

Yan, F., Iliyasu, A. M., Liu, Z. T., Salama, A. S., Dong, F., & Hirota, K. (2015). Bloch sphere-based representation for quantum emotion space. Journal of Advanced Computational Intelligence and Intelligent Informatics, 19(1), 134-142.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (94.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com