ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO B-6

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

En este boletín nos establecen las normas que se deben de seguir para presentar el estado de posición financiera (Balance General). Dependiendo de las necesidades de los usuarios. Este estado financiero tiene que presentarse por lo menos una vez al año en la entidad.

¿Para qué nos sirve? El balance general nos sirve para plasmar todos los montos con los que cuenta la empresa (activos) que nos muestra con lo que cuenta la empresa con respecto a sus derechos ya sean tangibles y no tangibles. En cuanto a los pasivos, ahí se presentan todas las obligaciones de la empresa, en simples palabras lo que debe. En cuanto al capital contable ahí podemos ver las inversiones de los propietarios o accionistas, el patrimonio, el dinero que representa la entidad aportada por los socios.

Existen dos maneras de presentar dicho estado financiero, ya sea en forma de cuenta (horizontal) que es la mas utilizada, en el lado derecho se encuentran los activos circulantes y no circulantes, en la izquierda se encuentran los pasivos a corto y a largo plazo y el capital contribuido y el capital ganado, y en forma de reporte (vertical) donde primero va el activo seguido del pasivo y el capital (el activo-pasivo=CC), dependiendo de la necesidad del usuario.

El estado financiero tienes grupos, que son los rubros ya sea circulante o no circulante, dentro de los grupos se encuentran los tipos que son las cuentas generales, ejemplo mobiliario y equipo, y de ahí se desprenden los componentes que serian las cuentas contables que se afectaran al momento de hacer el registro un ejemplo de todo este preceso seria: activos-circulantes-mobiliario y equipo-003 escritorios.

Debe incluir el total de la suma de los activos (netos), el total de la suma de los pasivos, y el total de la suma del capital contable.

Los activos a corto plazo (circulante)

Los activos a largo plazo (no circulante)

Los pasivos a corto plazo (circulante)

Los pasivos a largo plazo (no circulante)

El capital contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com