ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADÍSTICA ADMINISTRATIVA I GUÍA DE EJERCICIOS – Parcial II


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  1.976 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

ESTADÍSTICA ADMINISTRATIVA I

GUÍA DE EJERCICIOS – Parcial II

INSTRUCCIONES: Resuelva totalmente esta guía y la puede llevar de soporte al examen parcial, son ejercicios extraídos del libro de texto, por lo tanto, las respuestas las puede buscar en él; es el capítulo #5.

1. Berdine’s Chicken Factory posee varias tiendas en el área del Hilton Head, Carolina del Sur. Al entrevistar a los candidatos para el puesto de mesero, al propietario le gustaría incluir información referente a la propina que un mesero espera ganar por cuenta (o nota). Un estudio de 500 cuentas recientes indicó que el mesero ganaba las siguientes propinas por turno de 8 horas.

a) ¿Cuál es la probabilidad de que una propina sea de $200 o más?

b) ¿Las categorías $0 a $20, $20 a $50, etc., se consideran mutuamente excluyentes?

c) Si las probabilidades relacionadas con cada resultado se sumaran, ¿cuál sería el total?

d) ¿Cuál es la probabilidad de que una propina sea de $50?

e) ¿De que una propina sea inferior a $200?

2. Hay 100 empleados en Kiddie Carts International. Cincuenta y siete de los empleados son trabajadores de la producción, 40 son supervisores, 2 son secretarias y el empleado que queda es el presidente. Suponga que selecciona un empleado.

a) ¿Cuál es la probabilidad de que el empleado seleccionado sea un trabajador de producción?

b) ¿Cuál es la probabilidad de que el empleado seleccionado sea un trabajador de producción o un supervisor?

c) Respecto del inciso b. ¿Estos eventos son mutuamente excluyentes?

d) ¿Cuál es la probabilidad de que el empleado seleccionado no sea trabajador de la construcción ni supervisor?

3. Cuarenta por ciento de las casas construidas en el área de Quail Creek incluyen un sistema de seguridad. Se seleccionan 3 casas al azar.

a) ¿Cuál es la probabilidad de que las tres casas seleccionadas cuenten con sistema de seguridad?

b) ¿De que ninguna de las tres casas seleccionadas cuente con sistema de seguridad?

c) ¿De que por lo menos una de las casas seleccionadas cuente con sistema de seguridad?

d) ¿Supone que los eventos son dependientes o independientes?

4. Althoff and Roll, una empresa de inversiones en Augusta, Georgia, se anuncia ampliamente en el Augusta Morning Gazette, el periódico que ofrece sus servicios en la región. El personal de marketing del Gazette calcula que 60% del mercado potencial de Althoff and Roll leyó el periódico; calcula, además, que 85% de quienes leyeron el Gazette recuerdan la publicidad de Althoff and Roll.

a) ¿Qué porcentaje del mercado potencial de la compañía inversionista ve y recuerda el anuncio?

b) ¿Qué porcentaje del mercado potencial de la compañía inversionista ve, pero no recuerda el anuncio?

5. Se recibieron de la fábrica dos cajas de camisas para caballero Old Navy. La caja 1 contenía 25 camisas polo y 15 camisas Super-T. La caja 2 contenía 30 camisas polo y 10 camisas Super-T. Una de las cajas se seleccionó al azar y se eligió una camisa de dicha caja, también en forma aleatoria, para revisarla. La camisa era polo. Dada esta información, ¿cuál es la probabilidad de que la camisa polo provenga de la caja 1?

6. En la compra de una pizza grande en Tony’s Pizza, el cliente recibe un cupón, que puede raspar para ver si tiene premio. Las posibilidades de ganar un refresco son de 1 en 10, y las posibilidades de ganar una pizza grande son de 1 en 50. Usted tiene planes de almorzar mañana en Tony’s Pizza. ¿Cuál es la probabilidad de que usted:

a) gane una pizza grande o un refresco?

b) no gane nada?

c) no gane nada en tres visitas consecutivas a Tony’s?

d) gane por lo menos algo en sus siguientes tres visitas a Tony’s?

7. Considere una nueva goma de mascar que ayuda a quienes desean dejar de fumar. Si 60% de la gente que masca la goma tiene éxito en dejar de fumar, ¿cuál es la probabilidad de que en un grupo de cuatro fumadores que mascan la goma por lo menos uno deje el cigarro?

8. Reynolds Construction Company está de acuerdo en no construir casas iguales en una nueva subdivisión. Se ofrecen cinco diseños de exterior a los posibles compradores. La constructora ha uniformado tres planos de interior que pueden incorporarse a cualquiera de los cinco modelos de exteriores. ¿Cuántos planos de exterior e interior se pueden ofrecer a los posibles compradores?

9. A un nuevo modelo de automóvil deportivo le fallan los frenos 15% del tiempo y 5% un mecanismo de dirección defectuoso. Suponga —y espere— que estos problemas se presenten de manera independiente. Si uno u otro problema se presentan, el automóvil recibe el nombre de limón. Si ambos problemas se presentan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com