ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADÍSTICA INFERENCIAL Cuándo se aplica la Regresión Múltiple?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE DE LA MATERIA: ESTADÍSTICA INFERENCIAL

TEMA: ENTREGABLE No. 3

NOMBRE DEL MAESTRO: JACOB CONTRERAS OBANDO

NOMBRE DEL ALUMNO: ELIAZÍN SALGADO BUSTAMANTE

FECHA: 04 DE JULIO DEL 2017

Diagrama de dispersión: es una herramienta de análisis la cual representa en forma gráfica la relación existente entre dos variables pudiendo observar la dependencia o influencia que tiene una variable sobre la otra, permitiendo visualizar de forma gráfica su posible correlación.

Regresión lineal simple: método que Permite determinar el grado de dependencia de las series de valores X e Y, prediciendo el valor y estimado que se obtendría para un valor x que no esté en la distribución.

Recta de regresión: es la línea recta que mejor se ajusta a la nube de puntos para dos variables X e Y, es decir, la que permitiría minimizar el error medio cometido al hacer los pronósticos como si la nube de puntos tuviera una forma lineal.

Variable independiente: es aquella cuyo valor no depende del de otra variable. La variable independiente en una función se suele representar por x. La variable independiente se representa en el eje de abscisas.

Componente cíclico: Esta componente refleja comportamientos recurrentes, aunque no tienen por qué ser exactamente periódicos, con un periodo superior a un año. Muestran, habitualmente, cómo se suceden las etapas de bonanza económica con las de crisis, o al menos, desaceleración.

Modelos causales de pronóstico: Estos desarrollan un modelo de causa y efecto entre la demanda (exteriorización de las necesidades y deseos del mercado y está condicionada por los recursos disponibles) y otras variables.

Cuándo se aplica la Regresión Múltiple?

 Cuando estudiamos la posible relación entre varias variables independientes (predictores o explicativas) y otra variable dependiente

¿Quién propuso el método de los mínimos cuadrados?

Pearson

Qué es el coeficiente de determinación?

  Es el cuadrado del coeficiente de correlación de Pearson, y da la proporción de variación de la variable Y que es explicada por la variable X

Qué es el coeficiente de correlación? es una medida de la relación lineal entre dos variables aleatorias cuantitativas.

¿Qué es una serie de tiempo?  Un modo estructurado de representar datos. Visualmente, es una curva que evoluciona a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los elementos de una serie de tiempo?

Tendencia, calidad, estacionalidad, aleatoriedad, estacionaria,

¿Qué es el componente cíclico en una serie de tiempo?

Es cuando la variación tiene: tendencia secular, variación estacional, variación ciclada y  variación irregular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com