ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADÍSTICA PARA INGENIEROS “CASO DE ESTUDIO”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Exámen  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESTADÍSTICA PARA INGENIEROS

“CASO DE ESTUDIO”

ESTUDIANTE:

JOSELYN TATIANA YAGUAL RODRÍGUEZ

CURSO:

5/1

DOCENTE

ING. GRICELDA A. HERRERA FRANCO, PhD.

PERÍODO ACADÉMICO 2020 – 1


Ecuador se encuentra catalogado como uno de los países más poblados de América, con algo más de 16 millones de habitantes, y el más densamente poblado de América del Sur y el quinto en el continente.

[pic 3]

De acuerdo a estos datos podemos hacer una tabla de distribución de frecuencia para saber el porcentaje que representa cada lugar con su unidad hidrográfica correspondiente.

[pic 4]

[pic 5]

En este caso observamos que de las 779 existentes unidades hidrográficas,  Guayas es el lugar con la mayor cantidad con un número de 419. Sin embargo, no es el lugar con el territorio más amplio, ya que el primer lugar es de Napo, con una extensión de 65.206,18 Km2, lo que representa un 25% del territorio.

El mayor potencial hídrico se encuentra en la región Amazónica, con un porcentaje del 88%, donde sorpresivamente vive apenas el 4% de la población Ecuatoriana.

USO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN BASE A LA INFORMACIÓN INTEGRADA DE VARIAS FUENTES.

[pic 6]

[pic 7]

Bueno, con la distribución antes vista concluí que con 1.226 datos, el consumo humano lidera la tabla del uso de agua subterránea. Es decir, que el 78% de las aguas subterráneas existentes son consumidas por el ser humano. Con estos datos puedo analizar el uso que está teniendo las aguas subterráneas, y con un porcentaje muy elevado se puede suponer una sobreexplotación, ya sea para usos políticos, estratégico y legal de la sostenibilidad en las aguas subterráneas.

EXISTENCIA DE AGUAS TERMALES, QUE ESTRATÉGICAMENTE SE DEBEN CONSIDERAR EN NUESTRO PAÍS.

[pic 8][pic 9]

Con estos datos, nos podemos dar cuenta que, Pichincha es la provincia con la mayor cantidad de fuentes termales en todo el territorio Nacional con un 52%, seguida de Carchi con un 23%, donde concluí que la mayor cantidad de fuentes termales se encuentran en la región Sierra. Lo que puede ser aprovechado turísticamente y para beneficio de nuestro país, así como también podemos aprovechar estos datos para observar cuáles son las provincias con menos fuentes termales y poder fomentar el uso de las mismas y que en un futuro puedan ser aprovechadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (819.4 Kb)   docx (776.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com