ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio ITIL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

 

 

 UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

SEDE DEL PACÍFICO

Licenciatura en Tecnologías de la Información

 

 

 

Estudiantes:

Álvarez Rosales José Ángel

Mendez Gutierrez Alonso

 

 

 

Profesor:

Ever Barahona Mendoza

 

 

 

Caso de Estudio  #1

 

 

 

Fecha de Entrega:

 30 enero de 2020

1. Investigue sobre técnicas para identificar oportunidades de servicios de valor que satisfagan la demanda de la Organización.

  1. Enfoque del océano rojo". Un océano rojo se define como un mercado establecido con prácticas industriales arraigadas y una intensa competencia.
  2. Un océano azul es un espacio de mercado sin explotar, libre de competencia, donde una organización puede crear clientes. El océano azul tiene el potencial de proporcionar un rápido crecimiento y grandes ganancias. Identificar el "océano azul" para una organización proveedora de servicios puede ayudar a identificar dónde se asignan mejor los recursos. Alguno océanos azules surgen de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.

Claire Agutter . (2019). ITIL® 4 Essentials: Your essential guide for the ITIL 4 Foundation exam and beyond. United Kingdom: IT Governance Publishing Ltd.

2. Por qué es importante el Minimum Viable Product (MVP) en un ambiente que se apoya sobre la ideología Agile.

Un MVP tiene características suficientes para satisfacer a los primeros clientes y puede ayudar a identificar cualquier suposición incorrecta que se haya hecho. Esto reduce el costo y el riesgo asociado con el proyecto de desarrollo. El proceso MVP también puede incluir la realización de análisis de mercado antes de que se lleve a cabo cualquier desarrollo.

El desarrollo ágil describe el uso de un producto mínimo viable (MVP) para proporcionar comentarios para el desarrollo futuro del producto.  El MVP:

• Permitir que se pruebe una hipótesis de producto;

• Usar recursos mínimos;

• Acelerar el aprendizaje;

• Lleve el producto o servicio a los clientes lo antes posible; y

• Brindar una oportunidad de retroalimentación para el desarrollo futuro.

Con un MVP nos permite dar garantías a las principales demandas de la industria: valor, reducción del tiempo, agilidad y fiabilidad, garantizando la calidad y la satisfacción del cliente.

Claire Agutter . (2019). ITIL® 4 Essentials: Your essential guide for the ITIL 4 Foundation exam and beyond. United Kingdom: IT Governance Publishing Ltd.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com