ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Caso de Estudio 12-2. Análisis de la compensación en Ingenieros del Darién.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  2.897 Visitas

Página 1 de 6

Tarea: Caso de Estudio 12-2. Análisis de la compensación en Ingenieros del Darién Fabio Morales Segura

Información inicial

Resolver el caso de Estudio 12-2. Análisis de la compensación en Ingenieros del Darién. Leer detenidamente la descripción del caso y describa las medidas que usted tomaría para establecer una estructura de compensaciones que sea adecuada. Presente un memorándum dirigido a la compañía Ingenieros del Darién, haciendo una presentación específica de la estructura de compensación que usted propone, incluyendo la compensación que espera por llevar a cabo este trabajo específico. Tenga en cuenta que la compañía le ha hecho claro que los costos de investigación no deben exceder el nivel de 20 mil dólares mensuales en gastos.

Análisis

Para llegar al problema, recurrimos al establecimiento del estado actual y el estado ideal.

• Estado Actual: Existen diferencias respecto a los niveles de compensación adecuados para los trabajadores del proyecto.

• Estado Ideal: Ambos países están de acuerdo con los niveles de compensación establecidos por el organismo asesor.

ANALISIS DE HECHOS

FORMULACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Alternativas de solución

1. Jerarquización de Personal: para este proyecto se necesitan 1000 personas, las cuales están separadas en 11 niveles distintos, lo cual indicaría 11 cantidades distintas de sueldo, el problema surge en que dentro de cada nivel existen personas panameñas y colombianas que es probable que no estén de acuerdo con la clasificación ni con el sueldo que se le asignara. Ya que expondrá razones como que en su país es más importante la experiencia y no tanto los estudios o títulos. Este es un gran problema. La solución está en que debemos hacer un estudio de la realidad de ambos países, en materia de jerarquización en la principales empresas constructoras o similares a la del proyecto, estudiar sus organigramas y el salario mensual, en base a esta información realizar una mixtura al momento de realizar la clasificación en niveles. Pudiéndose continuar con los niveles ya establecidos, cambiar algunos de ellos o modificarlos totalmente.

2. Competencias de los trabajadores: cuando hablamos de competencias nos referimos a las habilidades o conocimientos de los trabajadores. Los trabajadores que se destacan por sus competencias sin duda estarán en un mejor nivel de compensación. Y es que el nivel E requiere supervisores, y estos deben dirigir y movilizar a los trabajadores de nivel inferior usando liderazgo y generando confianza a través de la comunicación constante. La solución aquí es elaborar un perfil para cada puesto en base a competencias, así mismo durante el proceso de selección se puede realizar una entrevista por competencias según sea el puesto.

3. Desacuerdo entre países: una de las premisas más importantes del caso es que ambos países estuvieron de acuerdo en que las compensaciones serán iguales para ambas nacionalidades, dado que existe un clasificación por niveles de compensación y por ende los trabajadores tendrán distinto sueldos, los que reciban menos no estarán satisfechos y reclamaran constantemente, por tanto ambos Gobiernos estarán en conflicto aludiendo favoritismo departe del jefe del proyecto. La solución aquí es que el organismo asesor contratado para encontrar los mejores niveles de clasificación debe ser neutral y debe ser el mejor, además el mismo ente debe encargarse de la selección de personal. Para esto ambos países deben de estar de acuerdo en la elección del ente asesor.

4. Moneda: tomando la premisa dada en el punto 3 decimos que es difícil establecer igualdad en salario para un trabajador de panamá y para uno de Colombia, ya que las monedas no son las mismas en estos países. La solución sería realizar un estudio del poder adquisitivo que tiene cada moneda en su país, compararlas entre sí, en base a los resultados puede elegirse un moneda común de pago o puede elegirse pagarles a cada uno según su moneda. Por ejemplo a un peón sin especialización si es colombiano 20 monedas colombianas por día y al panameño 40 monedas panameñas por día, esto quiere decir que 20 monedas colombianas equivalen a 40 monedas panameñas.

Señores

INGENIEROS DEL DARIEN

Asunto: Análisis de la compensación en Ingenieros del Darién.

De acuerdo con su solicitud, a continuación presentamos a su consideración la evaluación de alternativas de solución del análisis del asunto, junto con el cronograma y presupuesto correspondiente.

1. EVALUACION DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com