ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estudio de Manulli


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Caso Manulli.

Core Business: Fabricante y comercializador de mangueras hidráulicas para equipos pesados y livianos.

Caso Estudio:

Manulli actualmente fabrica mangueras hidráulicas, con una garantía de vida útil de 6000 horas, sin embargo en los últimos meses el reclamo de los clientes por garantías se ha incrementado, debido a la disminución de vida útil de las mangueras, ya que en promedio están trabajando 4500 Horas.

El taller cuenta con los procedimientos estandarizados para el ensamble de mangueras.

Manulli cuenta actualmente con la implementación del sistema de gestión  ambiental y seguridad industrial.

Se procede a estudiar cada uno de los principios que estuvieron ausente en el SGC.

Principio N°1: Enfoque al cliente.

El principio de enfoque al cliente estuvo ausente debido a que no se tuvo en cuenta las condiciones actuales de los equipos del cliente, ya que estos tuvieron una reforma y manulli no lo tuvo en cuenta por considerarlo un factor externo a ellos.

El cliente opto por modificaciones en el sistema de sus equipos por considerar que el nuevo  tiene reducción en índices de combustión,  pese a que los planos y configuración del equipo se mantiene,  era necesarios pruebas y mediciones en los sistemas hidráulicos para asegurar su adecuado funcionamiento.

Principio N°3: Participación del personal.

Este principio estuvo ausente debido a que el personal de la compañía debió ver más allá de la vida útil que estaba presentando las mangueras hidráulicas y reunirse con el cliente a verificar que cambios les habían implementado a los equipos de maquinaria liviana.

Principio N°4: Enfoque basado en procesos.

Hubo ausencia de este principio debido a que el a la empresa hay que mirarla como un sistema, y a pesar de que Manulli se encuentre “In House”   debe también tener en cuenta los procesos y procedimientos de su cliente, con el fin de que no exista fallas en el sistema.

Principio N°6: Mejora continua.

Las mejoras continuas hacen parte del crecimiento de las organizaciones, es por eso que si no se implementa el ciclo de PHVA (Planificar, hacer, verificar y actuar) , puede existir muchos problemas en los procesos. Manulli no implementó mejores prácticas de manufactura, por lo tanto hubo ausencia de este principio.

Principio N°7: Enfoque basado en hechos para la toma de decisión.

“Lo que no se puede medir no se puede controlar”, es por eso en Manulli hubo ausencia del principio siete, debido a que la compañía no le hizo el seguimiento necesario de las horas de trabajo que estaban presentando las mangueras en los últimos meses, por ende el problema se agrandó tanto que el cliente estaba insatisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (77 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com