ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILO DE VIDA Y NUTRICION SALUDABLE


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

ESTILO DE VIDA Y NUTRICION SALUDABLE

LUIS FELIPE CHAPAL LUCERO

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG

FACULTAD DE EDUCACION

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA

2018

ESTILO DE VIDA Y NUTRICION SALUDABLE

En nuestro diario vivir hemos escuchado de terceros, los diversos problemas que inquietan la salud física y corporal de diferentes maneras, adquiriendo con ello incorrectos hábitos, entre estos los físicos, mentales, de higiene y, como no, de salud.  Aquellos factores negativos arraigados al desequilibrio personal y al mismo tiempo de estos hábitos diarios hacen parte de nuestro ser, como consecuencia a largo plazo, estructuramos un estado de completa inestabilidad e imperfección “bienestar” físico, mental o social.

La salud cardiovascular es un tema totalmente ignorado dentro de una población global actualmente; Las enfermedades cardiovasculares pueden tener un origen congénito, es decir, cuando la persona nace con la enfermedad, o esta es adquirida durante el transcurso de su vida, usualmente en consecuencia de hábitos no saludables. Por otro lado las campañas de prevención de las enfermedades del sistema cardiovascular en hogares, empresas y colegios, entre otros, no se cumplen, siendo esta la primera razón por la cual deberíamos tomar iniciativa para un cambio fundamentado, pedagógico y estratégico, a favor de la salud cardiaca, incluyendo las dimensiones corporales y axiológicas, fortaleciendo en el proceso la adquisición  de bases humanas y y al mismo tiempo fomentando la actividad física y el autocuidado de la salud, creando conciencia sobre la importancia de las enfermedades del corazón y proyectando un estilo de vida .

Se focalizará la problemática en las oficinas y lugares comunes donde se presentan las enfermedades cardiovasculares, daremos relevancia a los alimentos cardioprotectores (figura 1) y recomendaciones para la ingesta periódica diaria, combinando rutinas de ejercicio aplicadas a favor de la salud cardíaca, con el objetivo de ofrecer herramientas básicas en el diario vivir y al mismo tiempo se puedan compartir con la familia y amigos.

EJECUCION RUTINA ACTIVA

El sedentarismo es un factor de riesgo de menor impacto, pero si no tiene control este factor producirá enfermedades cardiorrespiratorias entre otras; no hablamos simplemente de trabajos en oficinas, sino también de aquellas personas que viven inmersas al sedentarismo en sus casas, aquellas que entraron a una zona de confort por diferentes razones. Para esto, se recomiendan realizar pausas activas de 5 a 10 minutos donde contengan estiramientos ver (imagen 2), flexiones de pecho y piernas (10 a 15 Reps), ver (figura 2 y 3). A esto le agregamos la ingesta de alimentos proteínicos, frutas y verduras que se pueden observar en el circulo cardioprotector (figura 1), ordenando estos alimentos según el estilo de nutrición que queramos incorporar donde se vean inmersos estos alimentos cardioprotectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (345 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com