ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE HOMBRE DE MEDIANA EDAD


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN:

El crecimiento es un valor que depende de muchos factores, tanto sociales, como geográficos y genéticos. Es por eso que para querer conocer la talla que va a alcanzar una persona es necesario un meticuloso estudio de lo que come, las actividades que realiza, la estatura de padres y hasta abuelos, algún padecimiento que pueda facilitar o perjudicar el crecimiento, como la obesidad o la desnutrición, respectivamente, es por eso que se necesita un arduo trabajo para la obtención de estos datos.

La talla de un individuo esta estrechamente ligada a distintos factores a los cuales podemos dividir en factores intrínsecos como lo es la carga génica que fue heredada por los padres, y factores extrínsecos que hace referencia mas que nada a cuestiones de conducta como el ejercicio o en la alimentamos. Es por esto que la talla de un individuo puede dar información extra del mismo; por ejemplo si la talla alcanzada en determinada edad esta por debajo de lo esperado esto indica que el entorno del individuo fue un factor extrínseco que afectó de forma directa el crecimiento ,o bien, de forma intrínseca que los padres son de estatura baja por lo que la estatura del individuo (producto) fue determinada de forma directa por los genes heredados de los padres. Y por el contrario si la talla alcanzada en una edad determinada rebasa por mucho el estándar esperado esto muchas veces es atribuido directamente a factores intrinsecos ligados a mutaciones generadas por algún otro factor. De esta forma saber la talla de cualquier individuo nos puede decir mucho de el ademas de una simple cifra.

La talla varia de acuerdo con la genética y la nutrición un individuo transmite la primera variable y una combinación de salud y factores del medio , tales como dieta , ejércicio y las condiciones de vida presentes antes de la edad adulta

REFERENCIA:

Hidalgo C, Morales O, Rodríguez A, Amigón I, Barrera S y Hernández C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com