ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRUCTURAS ESCENCIALES DEL HOMBRE


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

LAS ESTRUCTURAS ESCENCIALES DEL HOMBRE”

1.- Según lo que yo entiendo el alma es la que nos da vida a los seres humanos ya que sin ella no tendríamos sentimientos y seriamos un tempano de hielo, y el cuerpo es la materia física, entonces se dice que el hombre es alma y cuerpo, porque ambas cosas necesitan de cada una. Porque no podríamos tener solo cuerpo ya que solo seriamos materia física en si estaríamos muertos por dentro. Y si solo fuéramos alma no podríamos expresar lo que sentimos si no hay algún movimiento. Y si son de la misma cosa una no funciona sin la otra.

2.- Nosotros como seres humanos nos podemos dar cuenta de la relación que tiene la salud espiritual con la física, ya que si nosotros tenemos una salud física descuidada la espiritual es la que nos dará por así decirlo el aviso de que estamos llevando una mala salud física, porque dentro de lo espiritual como se explicó en la primera pregunta es el alma quien nos cuenta como se encuentra el cuerpo y esto lo expresa través de las enfermedades o síntomas que este siente. A continuación se explicaran algunos de los síntomas y la causa que los origina.

Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.

Adicciones: Enfado por tomar decisiones equivocadas.

Dolor de cabeza: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo.

Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida.

Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos.

3.- Lo primero que se debe hacer para poder empezar con un proceso de madurez intelectual es dejar a un lado todo lo que pensábamos era fantasioso en nuestra niñez como quien dice dejar a un lado, que la vida no es color de rosa como no lo hacían creer de pequeños. Y empezar a ver lo que es la vida en el mundo real y Para esto se pasa por tres fases que son:

* La recepción no deformada de la realidad: según lo que yo entiendo es que en esta etapa nosotros como adolescentes debemos de ir viendo como es en realidad la vida, y quitarnos la idea de que todo es perfecto fuera. Y ser totalmente realistas.

* La capacidad de valorarla críticamente: A lo que se refiere esto es que debe empezar a valorar todo lo que ha ido consiguiendo en la vida, y que se vaya dando cuenta que puede lograr lo que se propone en su vida, e ir poniendo en práctica sus valores que le fueron inculcando con el paso de su vida.

* El espíritu creativo: En este caso es que el pensamiento de un adolecente siempre va ser variable ya que ira cambiando su forma de pensar esto quiere decir que siempre va a ir creciendo y nunca se carecerá de este, porque siempre tendrá nuevas cosas por expresar.

4.- Para poder identificar a una persona que ya tiene una madurez intelectual es que siempre va a ser realista, y demostrara que ya ha olvidado las ideas fantasiosas que tenía de pequeño, que ponga en práctica todos aquellos valores que le fueron inculcados con el paso de sus años, siempre debe de ir valorando lo que la vida le ha obsequiado, nunca discriminar a las personas por no tener lo que él tiene, y que mientras él pueda que ayude a las demás personas, ya que en algún momento tendrá una recompensa a todo esto.

5.- Aquella persona que posee una autodeterminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com