ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS Y PROPIEDADES FISICAS DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURAS Y PROPIEDADES FISICAS DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS

Las propiedades físicas de un compuesto dependen principalmente del tipo de enlaces que mantienen unidos a los átomos de una molécula. Éstos puede indicar el tipo de estructura y predecir sus propiedades físicas. A continuación se darán a conocer los tipos de enlaces que influencian las propiedades de los compuestos químicos.

Es fundamental tener claro el modelo molecular de cada estado de agregación.

El modelo del estado gaseoso más simple, que es el modelo de gas ideal, considera nulas las interacciones intermoleculares, las partículas se mueven en línea recta, al azar, los choques entre las moléculas y contra las paredes del recipiente son elásticos (sin pérdida de energía). Propiedades observables como la Presión y la Temperatura surgen del movimiento molecular así modelado.

El modelo del estado líquido, en cambio, considera la existencia de interacciones no enlazantes. . Las moléculas así vinculadas tienen traslación más restringida. Al moverse estos grupos de moléculas, van dejando “huecos” en el seno del líquido, que permiten la traslación, y dan cuenta de la fluidez de los líquidos.

El modelo del estado sólido es el que considera las interacciones no enlazantes (o entre partículas, a menudo, iones) más intensas. Las partículas no se trasladan, sino que sólo vibran alrededor de sus posiciones de equilibrio.

PUNTO DE EBULLICIÓN

Es la temperatura a la cual se produce el cambio de estado líquido. vapor, y, por supuesto, es la misma para la transición inversa vapor-líquido (condensación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com