ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTÚDIO Y ANÁLISIS DE LOS TERMOMETROS Y LA EXACTITUD ESTATICA DE LOS INSTRUMENTOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 10

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO  DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO[pic 1]

                                          “SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN MATURÍN

ESTÚDIO Y ANÁLISIS DE LOS TERMOMETROS Y LA EXACTITUD ESTATICA DE LOS INSTRUMENTOS.

(Ing. Mantenimiento Mecánico)

Autor(es):

               José E. Martínez C.I: 27.527.771

Aitana González C.I: 26.228.715

José M. Rodríguez C.I: 27.386.440

Docente:

Amalia Palma

Maturín, octubre 2019

INDICE.

Pg.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..1

DESARROLLO

  • Escala de temperatura……………………………………………………..…..2
  • Termómetro de gas a volumen constante……………………………………..2
  • Termómetro de mercurio de vidrio…………………………………………...3
  • Termómetro bimetálico…………………………………………………...…..4
  • Termómetro espiral………………………………………………………..…..5
  • Termómetro volumétrico y de presión………………………..…...……….…6
  • Exactitud estática de los instrumentos………………………………….……..6

CONCLUSIÓN………………………………………………..…….……………….7

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS………………………….……….……………8

INTRODUCCIÓN.

        En el presente trabajo estaremos plasmando, en una primera parte, lo que significa la escala de temperatura, ya que es de suma importancia para continuar con el desarrollo de los termómetros, para luego ocuparnos de los tipos de termómetros que se emplean hoy en día en las industrias. Para ello, tocaremos una definición generalizada en la que hablaremos sobre el tipo de termómetro, sus componente y para qué sirve, luego se señalará de forma enfática su uso y para finalizar con sus aplicaciones, esto, para todos y cada unos de los termómetros de los que hablaremos.

        Otro tema que se conocerá e indagamos para explicar en el trabajo, es sobre la “Exactitud estática de los instrumentos”, la cual resulta ser muy importante en la investigación. En este punto, abordamos como siempre la definición generalizada para luego concluir con sus características más relevantes.

        Finalmente arribaremos a una conclusión y cerraremos con un resumen de lo expuesto.

        Respecto a los tipos de termómetro que hablaremos, son elegidos por la profesora Amalia Palma, la cual nos asigno que debíamos hacer el trabajo de una exposición de dicho tema. Hemos encontrado diferentes versiones de las cuales indagamos y desarrollamos de la mejor forma posible para que el tema que se toca pueda ser entendible para cualquier lector que asuma aprender acerca de los termómetros.

        “Las sustancias se dilatan con el calor y se contraen con el frío”. Galileo fue quien intentó por primera vez aprovechar tal hecho para observar los cambios de temperatura, esto ocurrió en 1592.

  1. ESCALA DE TEMPERATURA.

        Se denomina escala de temperatura a la forma de medir la temperatura de manera cuantitativa. Estas medidas proporcionadas por las mimas no son absolutas, por esto en las diferentes escalas que existen las mismas varían.

        La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.

  1. TERMÓMETRO DE GAS A VOLUMEN CONSTANTE.

        El termómetro de gas de volumen constante es un instrumento que nos permite la medición de temperatura a través del volumen o la presión de un gas. Este instrumento es muy exacto ya que consta de un margen de aplicación grande; desde -27 °C hasta 1477 °C. Utilizado usualmente como instrumento normativo para la graduación de otros termómetros.

        El termómetro de gas a volumen constante se compone de una ampolla con gas (helio, hidrógeno o nitrógeno, según la gama de temperaturas deseada) y un manómetro medidor de la presión.

        La temperatura definida es independiente de la naturaleza del gas en particular, aunque depende del comportamiento de los gases como conjunto y, en consecuencia, la escala termométrica que de este modo se define es una escala ligada a la naturaleza de los gases como estado de agregación de la materia.

Uso y aplicación del Termómetro de Gas:

        Se pone la ampolla del gas en el ambiente cuya temperatura hay que medir, y se ajusta entonces la columna de mercurio (manómetro) que está en conexión con la ampolla, para darle un volumen fijo al gas de la ampolla. La altura de la columna de mercurio indica la presión del gas. A partir de ella se puede calcular la temperatura.

        Es para usos industriales, un termómetro por presión de gas consta de un elemento que mide la presión, como el tubo Bourdon conectado por un tubo capilar a una ampolla que se expone a la temperatura que se ha de medir. El sistema se llena, a presión, con un gas inerte, ordinariamente el nitrógeno.

  1. TERMÓMETRO DE MERCURIO DE VIDRIO.

        El termómetro de mercurio es una clase de termómetro que se usa en la mayor parte de los casos para medir las temperaturas de un material seleccionado. Su principio de funcionamiento se da a partir del mercurio. Respecto al mercurio, se emplea como un elemento que se dilata e indica, ya que con variaciones mínimas en la temperatura su comportamiento se modifica, para que después en una escala se conozca cuál es el valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com