ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIOLOGÍA VIRAL DE ITS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 7

Paciente femenino que hace 3 semanas inicia con cuadro de palpitaciones, adelgazamiento e irritabilidad.

Muchas personas parecientes de enfermedades son asintomáticas, algunos síntomas si aplican para enfermedades e infecciones. Muchas infecciones son asintomáticas, a veces más en mujeres, a veces más en hombres.

Algunas son factores predisponentes, sífilis y herpes genital aumentan posibilidad de VIH. Las embarazadas y sus productos.

Algo que afecta es la resistencia de Neisseria Gonorrae limita la capacidad de esta its.

 

Sintomático: SIDA

Asintomática: VIH

 

Más frecuencia de casos en adolescentes y adultos jóvenes, la homosexualidad no controlada es factor de riesgo.

Las prácticas de relación sexual oral aumentan el riesgo.

ETIOLOGÍA VIRAL DE ITS

Este tipod e etiología trae complciaciones, unas ya las estamos viviendo con el caso del coronavirus y el tratamiento ya que no hay uno específico con factores virales, unos funcionan otros no tanto pero en general el tratamiento con medicamentos para agentes virales no es tan eficaz y es costoso, adicional, algunos se pueden utilizar como armas biológicas, la mejor manera de combatirla es profilácticas, algunas its de origen viral terminan en cáncer.

Las ITS por virus , tienen un gran impacto social, económico y de salud que generan complicaciones desbastadoras , en el que involucra además de la enfermedad , infección vertical y complicaciones perinatales, con papel protagónico oncogénico conocido y además algunos de estos virus podrían ser utilizado como arma biológica. No tienen cura, el arsenal terapéutico antiviral tienen un alto costo y la profilaxis aún sigue siendo la mejor manera de combatirlas. 

Los virus son entidades propias ultramicroscópicas que portan un solo tipo de ácido nucléico (ADN o ARN), rodeado por una envoltura proteica que lo protege. Son parásitos obligados intracelulares y la mayor parte de ellos pierden su infectividad a temperaturas de más de 50 ° c por un período de 30 minutos. Los virus pueden agruparse (7) según el tipo de ácido nucléico y atendiendo al tamaño, forma, y subestructura de la partícula vírica. Virus con ADN Parvovirus, papovavirus, adenovirus, herpesvirus y poxvirus. Virus con ARN Ornavirus, retrovirus, togavirus, reovirus, paramixovirus, ortomixuvirus,

El RNA facilita hacer la replicación en citoplasma, es posible que los virus con DNA quedan de por vida en el cuerpo y los que tienen RNA salen en su mayoría del cuerpo.

Hay alteraciones para tener en cuenta en la viabilidad para el desarrollo del virus.

Las ITS se transmiten por sexo, pero es más probable por mucosas.

Zika se transmite por relaciones sexuales

Lentivirus HTLV 1 y 2 (leucemias y parálisis espástica) con prevalencia en costa pacífica, primos del VIH, ambos hacen partes de los retrovirus, transmitidos sexualmente

Papilomavirus à Cáncer de cérvix en mujeres

HERPES VIRUS

Los herpes virus se caracterizan por tener una envoltura polihédrica y DNA lineal de doble cadena, atacan a los receptores de células del hospedero, entran a la célula por fusión de su envoltura con la membrana celular, son los virus de DNA de mayor prevalencia y son a menudos latentes, permaneciendo inactivos dentro de la células infectadas o reactivándose causando recurrencias de las manifestaciones de la enfermedad. Hasta la fecha se han descubierto 8 miembros de la familia del virus del herpes humano: Virus herpes tipo alfa: VHS-1, VHS-2, Varicela – zóster (VHS-3); Virus herpes tipo gamma: VEB (VH4); Virus herpes tipo beta: CMV (VH-5), VH-6, VH-7; VH-8. VHS 1: responsable herpes Labial y presente en más del 10 % de los casos de Herpes Genital. VHS 2: responsable del Herpes Genital. 

Virus herpes, DNA, permanece en el cuerpo de por vida, puede ser latente, se reactiva y vuelve a quedar latente, el famoso herpes labial aparece y desaparece.

HEPATITIS

Se han descrito varios tipos de virus de la hepatitis: A; B; C; D; E; G; GB Y F. De ellos los virus A, B, C y D son de transmisión sexual y los 3 primeros son Hepatotropos. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los virus, G, GB, F los últimos descritos y los menos estudiados. El virus de la hepatitis E, no parece causar la enfermedad seria. Un informe publicado en 2001 sugiere que la infección por HGV pueda retrasar la progresión de la enfermedad de VIH.

Hepatitis virales, relaciones sexuales

A: Feco-oral pero también sexual.

Algunos tienen tropismo por hepatocito, la hepatitis A, B y C lo aman.

G: Retrasa la progresión del VIH

Picornavirus: RNA, salen del cuerpo

Los que han tenido Hepatitis A se cree que continúa en el cuerpo y por eso no les permiten donar sangre

FAMILIA RETROVIRUS

Lentivirus

VIH 1

VIH 2

 Los lentivirus son retrovirus

Solo los que tienen dna pueden tener cadena doble

PAPILOMA VIRUS HUMANO

16 y 18.

VIRUS DEL MOLUSCO CONTAGIOSO

Es un virus pox humano, que recibe el nombre de virus del Molusco Contagioso Humano, también fue llamado Molusco Sebáceo de Hebra y pertenece a la familia de Poxviridae con dos subtipos de virus el MCV-1 y el MCV-2, están dentro de los virus de mayor (150-300Mm), DNA de doble cadena y estructura compleja. En la clínica son iguales por lo que no se pueden distinguir uno del otro. El VMC-1 es el más frecuente y se presenta en cara, cuello, tronco y extremidades; generalmente en menores de 5 años. Es responsable del Molusco Contagiosos

Molusco contagioso, POX virus, primo de la viruela, es de origen zoonótico.

2 a 8 semanas incubación, si no se queman se pueden colocar sustancias, pueden durar hasta  1 año.

 CLAMIDIASIS

Chlamidia trachomatis, es una bacteria que como su nombre lo dice, se presenta como cocos gram(-) inmóviles de presentación intracelular obligada, es muy pequeña, tracoma, secreciones purulentas. Cervicitis, vaginitis, uretritis.

Chlamidia pneumoniae, Chlamidia no se que causa zoonosis.

Linfogranuloma y tracoma

Chlamydia trachomatis pertenece a la familia Chlamydiaceae. Se trata de cocos Gram negativo inmóviles, caracterizados como un parasitismo intracelular obligado y un ciclo reproductivo en el que puede distinguirse una forma infecciosa extracelular metabólicamente inerte (cuerpo o corpúsculo elemental), redondeado y con un diámetro de 0,2 a 0,4 micras (μm), y una forma no infecciosa intracelular y activa (cuerpo reticulado), con un diámetro de 0,6 a 1,2 μm. Existen al menos 20 serotipos asociados a diversas enfermedades; por ejemplo, los serotipos A, B, Ba y C causan tracoma; los serotipos L1, L2 y L3 causan Linfogranuloma venéreo (LGV); y los serotipos D a K causan infecciones genitales. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com