ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia De La Recreacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.856 Visitas

Página 1 de 2

Ecología de la recreación

Es una rama de la ecología que se encarga del estudio de la influencia que tiene la recreación como actividad, en los diferentes ámbitos naturales en el entorno donde se realiza. Es decir, estudia todos aquellos cambios realizados a un ambiente específico por una actividad recreativa específica, incluyendo las diferentes acciones por la misma.

La información que proporciona la Ecología recreativa apoya a los investigadores de las siguientes maneras:

• Identifica el impacto de los recursos causados por la recreación.

• Facilita un entendimiento de las causas específicas y los efectos de los impactos.

• Fomenta una percepción más acertada para prevenir, mitigar y manejar los impactos al recurso.

En los últimos años, a nivel mundial y en Guatemala a la ecología recreativa, ha estado tomando un mayor auge ya que la generación de jóvenes nuevos, y los mayores se están concientizando respecto a cómo aprovechar de una forma, por decirlo así, “divertida” (Recreativa) el aprovechamiento de las diferentes áreas verdes que posee sus ciudades. Es importante anotar que en Guatemala, en los últimos años la alcaldía de la Ciudad, está fomentando las caminatas por los barrancos aledaños a la capital, ellos denominan a esta actividad “Barranqueo Ecológico”. No se conoce si existe un reglamento o leyes sobre las actividades Recreativs-Ecologicas, y no se tiene mayor información de que a nivel departamental se realice este tipo de actividades promovidas desde las Alcaldías Municipales.

Es conveniente que las entidades relacionadas al medio ambiente promuevan el movimiento recreativo ecológico, pero a la misma vez, que desarrollen lugares donde se pueda realizar este tipo de Actividades.

Para resumir, la recreación ambiental debe ser pensada a todos niveles y seguida a lo largo de toda la vida, desarrollando competencias para vivir confortablemente al aire libre y recrearse con un mínimo impacto sobre el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com