ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Y Sociedad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

ACTUALIDAD DE DESASTRES EN COLOMBIA

En Colombia se han invertido más de 177 millones de dólares anuales para reconstruir viviendas averiadas por los desastres, estas perdidas más que todo se da por que las viviendas están ubicadas en zonas no adecuadas. El impacto económico de un desastre se ve reflejado en los que ha demandado y que seguida demandando a lo largo del tiempo, en Colombia el programa de Colombia humanitaria ayuda a las personas damnificadas a reparar obrar menores que le ayude a comenzar de nuevo.

En estos momentos se esta viviendo en las faldas de un volcán que asusta a el país ya han pasado 27 años y las cosas no han cambiado mucho, no se tiene la prevención ni alarmas que puedan avisar a las personas de cuando el volcán hace erupción, ellos deben estar atentas de si el volcán hace algún ruido extraño para poder evacuar.

A ese lugar a llegado la cruz roja y de la alcaldía a censar a las personas, también les han llevado ayudas pero no les ordenan que evacuen, anteriormente en el 85 hicieron que estos evacuaran por tres meses pero esta vez no han hecho nada para que las personas que viven cerca puedan no estar en riesgo. Estas personas ya se ven afectadas de salud, algunos tiene neumonía, un veterinario que visito la zona dice que los semovientes están aspirando las cenizas y esto esta afectando su sistema respiratorio a todo esto se le suma el temor de que los semovientes dejen de comer debido a las cenizas que cubren el pasto y mueran de hambre.

La prevención se debe tener todo el tiempo ya que no se sabe en que momento pueda ocurrir un desastre, el país puede tener menos gastos en buenos planes de prevención que en recuperación de viviendas ya que esto pasa una y otra vez, no es solo recuperar o reparar lo que ya se perdió si no también prevenir para no volver a pasar por las mismas.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11918499

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com