ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia ( quien se encarga de las áreas verdes)


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                 ECOLOGIA

Ayuntamiento en san Luis potosí

[pic 2]


[pic 3]

OBJETIVO: Vigilar y coadyuvar a través de auditorías internas, la aplicación de los recursos financieros, humanos y materiales, para que se ejerzan con eficiencia y transparencia conforme a la normativa que rige a la institución, salvaguardando así los recursos públicos y garantizando el cumplimiento de los objetivos institucionales y metas establecidas. Establecer y promover un Sistema de Control Interno, efectivo, eficiente de las operaciones, programas, proyectos y calidad de los servicios que brinden a la sociedad, con el objetivo de proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos, para prevenir la corrupción.

FUNCIONES: Realizar actividades de fiscalización, planeación y análisis en auditorías internas e inspecciones recomendadas por la Contraloría Interna. Conformar el registro y efectuar el seguimiento de la evolución de la situación patrimonial de los servidores públicos municipales. Formular y realizar las actividades para la instrumentación, coordinación y gestión del sistema de control interno institucional y, evaluación gubernamental a los programas de la administración pública municipal, en colaboración con la Secretaría técnica y las distintas dependencias municipales en lo que corresponda a sus ámbitos de competencia. Comprobar el cumplimiento de objetivos y metas del Sistema de Control Interno a través de la revisión documental y de la realización de visitas de verificación. Efectuar el análisis, interpretación y evaluación de los resultados obtenidos por las verificaciones, y establecer mecanismos de seguimiento en las dependencias y direcciones municipales. Determinar los lineamientos para el seguimiento de metas y resultados de las dependencias y direcciones para la realización de medición de la gestión, en apego a lo establecido en el Sistema de Control Interno. Ejercer las demás atribuciones y facultades que en el ámbito de su competencia le señalan las leyes, reglamentos y demás instrumentos normativos y administrativos vigentes; así como aquellas encomiendas expresamente por el Contralor Interno. Ejercer originariamente el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, y que para la mejor organización del trabajo, el Contralor Interno Municipal delegará cualquiera de sus funciones, excepto aquellas que por disposición de Ley, Reglamento Interno o acuerdo, deban ser ejercidos precisamente por él.

Nosotros fuimos al ayuntamiento la administración de san Luis potosí en el área de ecología y aseo general son dos áreas la primera es de ecología y protección leyes, políticas para el mantenimiento del medio ambiental. Y la otra área es de aseo público de áreas verdes con protocolos y objetivos.

Al entrar al área en recepción nos comunicaron con otra persona para ver si la podíamos entrevistar y en eso nos avisaron que nos esperáramos un momento después de allí nos pasaron con un licenciado con el nombre de Fernando Tovar Coronado él nos permitió la entrevista y nos explicó el objetivo general del área de la cual que se encargan y nos comentó varias funciones de los cuales se encargan y no solo de la áreas verdes el año pasado plantaron 97 mil árboles la meta general era de 10 mil  después también tenía otra contribución del 2016 al 2017 del apagón analógico para así poder no crear una contaminación mayor porque las teles antiguas tenían plomo, mercurio y entre otros contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (91 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com